¿Qué quieres aprender?

Certificado de Aptitud Profesional (CAP) para Conductores (Renovación)

Certificado de Aptitud Profesional (CAP) para Conductores (Renovación)

Grup CIEF

Curso subvencionado para trabajadores presencial

Barcelona


Gratis

Duración : 5 Días

¿Necesitas renovar tu Certificado de Aptitud Profesional de conductores?

Esta formación totalmente subvencionada es ideal para hacerlo. En el curso te ofrecerá toda la información necesaria sobre los vehículos a conducir y todas sus características y funcionalidades. Desde sus piezas y herramientas, hasta las principales características y optimización del consumo de carburante.

Se hará un repaso de la regulación del reglamento actual, y se verán los principios de salud y gestión medioambiental para afianzar los conceptos de seguridad vial y la sostenibilidad del entorno.

¿Te parece interesante? ¡No lo dudes y solicita más información!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2023

Objetivos

- Afianzar los conocimientos sobre los principios de conducción y funcionamiento de los vehículos. - Aprender las últimas novedades en la reglamentación de los principios de conducción. - Actualizar en los principios de salud y seguridad vial, así como en materia de medio ambiente.

A quién va dirigido

Trabajadores/as activos/as en situación de ERTE o autónomos/as y personas en situación de desempleo del sector del metal.

Requisitos

Esta formación está pensada para personas trabajadoras como conductoras y que hayan cursado el CAP para conductores con anterioridad. Deberán también, trabajar en una empresa del sector del metal o del comercio del metal. Además, deberán: - Estar trabajando y cotizando en el régimen general o de autónomos. - Estar en situación de ERTE. - Estar en situación de desempleo y con la inscripción formalizada al "Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC)".

Temario completo de este curso

1. Formación sobre conducción racional basada en las normas de seguridad.

1.1 Conocimiento del vehículo; curvas de par, potencia y consumo específico de un motor; zona de utilización óptima del cuentarrevoluciones.

1.2 Neumáticos; frenos; límites de utilización de los frenos y ralentizadores; selección de la mejor combinación entre velocidad y relación de transmisión; utilización de la inercia del vehículo; utilización de los medios de ralentización y de frenado en las bajadas; acciones que se deben adoptar en caso de fallo.

1.3 Optimización del consumo de carburante mediante la aplicación de las técnicas indicadas en los puntos 1.1 y 1.2.

2. Aplicación de la reglamentación.

2.1 El tacógrafo; duración máxima de la jornada laboral específica del sector de los transportes; principios, aplicación y consecuencias de los Reglamentos (CEE) número 3821/85 y (CE) número 561/2006; sanciones

en caso de no utilización, mala utilización o manipulación fraudulenta del tacógrafo.

3. Salud, seguridad vial y medioambiental, servicio, logística.

3.1 Tipología de los accidentes de trabajo en el sector del transporte; la importancia del cumplimiento de las normas de tráfico y seguridad vial; alumbrado y señalización óptica; los accidentes de tráfico, la magnitud del problema; estadísticas de los accidentes de circulación; implicación de los vehículos pesados; dinámica de un impacto y consecuencias humanas.

Ver más