¿Qué quieres aprender?

Contabilidad Avanzado - Análisis contable y financiero

Contabilidad Avanzado - Análisis contable y financiero

CEINPRO

Curso subvencionado para trabajadores presencial

Donostia - San Sebastian (Guipúzcoa)


Gratis

Duración : 3 Meses

El curso de Contabilidad avanzado - análisis contable y financiero, impartido por el centro CEINPRO, que se encuentra publicado en el catálogo de Lectiva.com, se trata de una formación subvencionada para trabajadores. Se desarrolla mediante la modalidad presencial y cuenta con una duración de tres meses.

Mediante este curso estudias los fundamentos de la información contable, el análisis de estados financieros y la gestión de costes. Proporciona el conocimiento de los sistemas y procedimientos contables y financieros que utilizan las empresas, así como las herramientas necesarias para el análisis de los estados contables y los criterios para poder interpretarlos.

Solicita más detalles haciendo clic en el botón “pide información”, rellena el formulario con tus datos y de inmediato un asesor te va a estar contactando para brindarte toda la información que necesitas saber al respecto.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Donostia - San Sebastian

Objetivos

Conocer la aplicación del Plan General de Contabilidad y la confección del Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias y demás Estados Financieros y Tributarios. Aprender a realizar e interpretar un cierre contable.

A quién va dirigido

Estar contratado en una empresa, dado de alta en régimen de Autónomos o inscrito como demandante de empleo en la CAPV.

Requisitos

Conocimientos básicos de contabilidad.

Temario completo de este curso

Temario:

  • Activo no corriente, tipos de amortizaciones, acciones y dividendos, créditos, fianzas y depósitos.
  • Acreedores y deudores por operaciones comerciales, contabilización de nóminas y gastos sociales, operaciones extranjeras.
  • Cuentas financieras, tratamiento de deudas y préstamos, arrendamientos financieros (leasing), arrendamiento operativo y otras inversiones. Depósitos y fianzas. Otras operaciones no bancarias.
  • Liquidación del IVA.
  • Financiación básica, distribución de los resultados (impuesto sobre el beneficio y reparto societario), tipos de reservas en la reinversión del resultado, subvenciones, deudas, fianzas y depósitos a largo plazo.
  • Cierre contable: Periodificaciones y ajustes contables (intereses devengados no vencidos, ingresos y gastos anticipados), regularización de gastos e ingresos y cierre contable.
  • Iniciación a ContaSol: ejercicios básicos, gestión de efectos (tesorería), liquidación IVA, amortizaciones y cierre anual.

Ver más