Diseño 3D paramétrico para impresión 3D

Diseño 3D paramétrico para impresión 3D

CIM UPC

Curso subvencionado para trabajadores presencial

Barcelona


Gratis

Duración : 8 Días

El propósito del curso es que el alumno aprenda a diseñar o replicar modelos 3D teniendo en cuenta su impresión mediante tecnologías de fabricación aditiva. Todo ello, desde la medida del diseño hasta el acabado final de la pieza.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Junio 2020

Objetivos

El objetivo principal del curso es adquirir conocimientos sobre diseño paramétrico y el funcionamiento y utilización de una impresora 3D profesional de escritorio de tipo FFF (Fused Filament Fabrication), por tal de conocer la mejor forma de obtener resultados técnicos y estéticos.

A quién va dirigido

Está orientado a profesionales que quieran introducirse al mundo del diseño y la fabricación digital en 3D. También está enfocado a profesionales que necesiten plantear, implementar o trabajar con procesos de fabricación aditiva (impresión 3D) a sus empresas para la obtención de piezas y prototipos durante el desarrollo de producto.

Requisitos

El curso está dirigido a todos los interesados en la materia, ya sea con carácter personal o profesional. Personas que cotizan por Régimen General o Autónomos. Personas en situación de desempleo: Este colectivo tiene acceso limitado a este Plan de Formación, por la cual cosa no tendrán garantizada su plaza hasta que presenten la documentación presencialmente al Centro de Formación y se compruebe que no se exceda la limitación estipulada.

Temario completo de este curso

Contenidos
  • Bibliotecas 3D: banco de modelos 3D
  • Adquisición de datos: medida y escaneo
  • Tipología de programario de diseño tridimensional
  • Diseño paramétrico con SolidWorks
  • Características de materiales
  • Acabados funcionales
  • Recubrimientos
Ver más