¿Qué quieres aprender?

GESTIÓN DE INCIDENTES DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

GESTIÓN DE INCIDENTES DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

SERPROFES

Curso subvencionado para trabajadores presencial

San Sebastian De Los Reyes (Madrid)


Gratis

Duración : 2 Meses

Hoy en día la seguridad informática es un tema muy importante y sensible, que abarca un gran conjunto de aspectos en continuo cambio y constante evolución, que exige que los profesionales informáticos posean conocimientos totalmente actualizados.

Con la realización del presente curso el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para detectar y responder ante incidentes de seguridad informática.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

San Sebastian De Los Reyes
Mayo 2024

Objetivos

UC0488_3: Detectar y responder ante incidentes de seguridad - Planificar e implantar los sistemas de detección de intrusos según las normas de seguridad. - Aplicar los procedimientos de análisis de la información y contención del ataque ante una incidencia detectada. - Analizar el alcance de los daños y determinar los procesos de recuperación ante una incidencia detectada

A quién va dirigido

- Prioritariamente PERSONAS OCUPADAS POR CUENTA AJENA que trabajen y coticen en la Comunidad de Madrid. - Prioritariamente PERSONAS OCUPADAS AUTÓNOMAS que trabajen y coticen en la Comunidad de Madrid. - PERSONAS DESEMPLEADAS inscritas en los servicios públicos de empleo de la Comunidad de Madrid.

Requisitos

- Título de Bachillerato. - Certificado de profesionalidad de nivel 3. - Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional. - Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. - Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años. - Tener las competencias clave necesarias de acuerdo con el anexo IV del real decreto 34/2008.

Temario completo de este curso

  • Amenazas a la seguridad informática
    Clasificación de los intrusos en las redes
    Tipos y fases de ataques informáticos
  • Gestión de incidentes de seguridad
    Identificación y clasificación de incidentes de seguridad
    Herramientas y aplicaciones (IDS, IPS, Honeypots, ...)
  • Respuesta ante incidentes de seguridad
    Definición de un plan de respuesta
    Detección y recolección de información
    Actuaciones
    Análisis y obligaciones legales
  • Plan de recuperación del negocio
Ver más