¿Qué quieres aprender?

MANIPULADOR DE ALIMENTOS

MANIPULADOR DE ALIMENTOS

GRI

Curso subvencionado para trabajadores presencial

Oviedo (Asturias)


Gratis

¿Buscas un curso de Manipulador de Alimentos en Oviedo? En Acción Laboral tenemos el curso perfecto para ti completamente GRATIS. Aprenderás de forma práctica todas las técnicas necesarias que te permitirán realizar una correcta manipulación de alimentos impidiendo que se produzcan contaminaciones u alteraciones alimentarias.

Si te interesa este curso, no dejes pasar esta oportunidad, solicita información.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Oviedo

Objetivos

El principal objetivo del curso es que el alumno adquiera conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para aplicar en su puesto de trabajo un correcto comportamiento y las técnicas adecuadas de higiene y sanidad alimentaria en la manipulación de alimentos, para impedir su contaminación y prevenir posibles alteraciones alimentarias en aquellas especialidades cuyo ejercicio profesional necesite.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a TRABAJADORES/AS pertenecientes al sector de la GRAN DISTRIBUCIÓN.

Requisitos

Ser TRABAJADOR/A en activo al inicio de la acción del sector de la GRAN DISTRIBUCIÓN, tendrán prioridad en el acceso a la formación los siguientes colectivos: - Jóvenes menores de 30 años. - Mujeres. - Mayores de 45 años. - Personas con discapacidad. - Trabajadores incluidos en uno de los siguientes grupos de cotización: 06, 07, 09 o 10. - Parados de larga duración. - Trabajadores de Pymes. - Trabajadores con contrato a tiempo parcial. - Trabajadores con contrato temporal.

Temario completo de este curso

A. PRÁCTICAS:


Prácticas preventivas de higiene y sanidad que puedan provocar contaminaciones alimentarias, así como el desarrollo de destrezas y actitudes necesarias para manipular con las debidas garantías alimentos y productos de acuerdo a sua ctividad laboral.

B. TEORÍA:

  • Calidad alimentaria
  • Alteraciones en los alimentos
  • Manipulación higiénica de los alimentos
  • Locales e instalaciones
  • Higiene personal
  • Información de los productos alimenticios
  • Higiene alimentaria
  • Conservación de los alimentos
  • Características específicas de los alimentos.
Ver más