¿Qué quieres aprender?

Metodologías didácticas específicas: Lego

Metodologías didácticas específicas: Lego

Grup CIEF

Curso subvencionado para trabajadores presencial

Reus (Tarragona)


Gratis

Duración : 8 Días

Existen diferentes metodologías didácticas que nos permiten enfocarnos en la consecución de los objetivos de enseñanza marcados. En este caso concreto, Lego permite que surjan numerosas respuestas distintas que sean equitativamente válidas antes de llegar a una respuesta compartida.

La metodología Lego conduce a un intercambio de opiniones libre y honesto. La construcción física y tangible permite tener conversaciones que fluyen sin pisar los sentimientos personales. Los problemas y retos se abordan en serio con profundidad y finalmente se es capaz de ver las cosas a través de los ojos de los compañeros… Y que ellos los vean a través de los nuestros. Así, las personas que participan en el taller están igualmente implicadas en la búsqueda de soluciones.

¿Te parece interesante? ¡No lo dudes e inscríbete a la formación!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Reus

Objetivos

- Desarrollar criterios y estrategias para diseñar y utilizar en el aula la metodología Lego para favorecer una correcta enseñanza de competencias. - Explicar el concepto de competencia y las implicaciones para los procesos de enseñanza-aprendizaje. - Emplear las variables metodológicas Lego atendiendo a los principios de atención a la diversidad y aprendizaje competencial. - Detectar las ventajas de combinar el aprendizaje individual con el aprendizaje entre iguales para favorecer el proceso educativo. - Diseñar secuencias didácticas Lego que integren los principios psicopedagógicos del aprendizaje significativo.

A quién va dirigido

Personas trabajadoras en activo con interés por la materia de la formación.

Requisitos

Para formalizar la inscripción será imprescindible que cumplimentes el Anexo 1 y lo devuelvas junto a la siguiente documentación: - Fotocopia del DNI en vigor - Fotocopia de la última nómina entera (en el caso de estar trabajando en el Régimen General) - Fotocopia del último recibo de autónomos (en el caso de estar trabajando en el régimen de autónomos) - Fotocopia de la hoja DARDO (en el caso de estar en situación de desempleo)

Temario completo de este curso

Criterios de aplicación, puesta en marcha y evaluación, teniendo en cuenta el nivel educativo de los alumnos

  • Análisis de las variables metodológicas: secuencias didácticas, recursos y materiales, organización social, temporización, relaciones interactivas y evaluación
  • Introducción a la enseñanza-aprendizaje de competencias

Principales metodologías didácticas que pueden ponerse en práctica en la educación

  • Metodologías globalizadoras para desarrollar competencias: análisis de caso, trabajo por proyectos, simulaciones, role-playings, investigación en el medio, proyectos de trabajo globales, aprendizaje servicio, aprendizaje productivo, etc.

¿Por qué utilizar Lego?

  • El poder del conocimiento que surge de la Conexión entre Mans-Ment
  • Toma de decisiones eficiente
  • Nivelar el campo de juego

¿Cuándo usar Lego?

  • Preguntas a contestar
  • Resolución de problemas de gestión y empresa

Teorías que apoyan la metodología Lego

  • El construccionismo
  • El juego
  • Interconexión Manos-Cerebro
  • Las tres clases de imaginación
  • Las metáforas
Ver más