¿Qué quieres aprender?

MF1018_2 INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN INSTITUCIONES

MF1018_2 INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN INSTITUCIONES

SCF Soluciones

Curso subvencionado para trabajadores presencial

Las Mesas (Cuenca)


Gratis

Duración : 2 Meses

Curso oficial y gratuito impartido en modalidad presencial y dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados. Si estás interesado en este sector profesional, ¡este es tu curso! (MF1018_2) Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones, módulo formativo del Certificado Profesional de SSCS0208.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Las Mesas
Febrero 2024

Objetivos

• Mantener a los usuarios en condiciones de higiene personal, aportando la ayuda que se precise en función de sus necesidades y del plan de intervención previamente establecido. • Colaborar con el mantenimiento del orden y de las condiciones higiénico-sanitarias de la habitación del usuario. • Proporcionar y administrar los alimentos al usuario facilitando la ingesta en aquellos casos que así lo requieran.

A quién va dirigido

Curso oficial y gratuito dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados de la zona (plazas limitadas para trabajadores desempleados)

Requisitos

Los requisitos establecidos en el Real Decreto que regula la especialidad formativa. Para más información contacta con nosotros y reserva tu plaza.

Temario completo de este curso

MF1018_2: Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones
 Unidad didáctica 1. Reconocimiento de las necesidadesespeciales de las personas dependientes Situaciones especiales: usuarios sin familia, familiasdesestructuradas Observación y registro de la evolución funcional y eldesarrollo de actividades de atención física Tipos de ayudas técnicas y tecnológicas para la vidacotidiana Unidad didáctica 2. Participación en la atención sanitariapara personas dependientes en el ámbito sociosanitario Anatomofisiología y patologías más frecuentes Participación en la toma de constantes vitales Participación en la administración de medicación: víaoral, tópica y rectal Medicación en el caso de personas con diabetes Colaboración en la aplicación de técnicas deaerosolterapia y oxigenoterapia Colaboración en la aplicación de tratamientos locales ymétodos de frío-calor Uso de materiales para la medicación Riesgos de los medicamentos Prevención de riesgos laborales en las tareas sanitarias Unidad didáctica 3. Colaboración en la movilización,traslado y deambulación de los usuarios Principios anatomofisiológicos de sostén y movimientodel cuerpo humano. Patologías más frecuentes. Biomecánica de las articulaciones Principios anatomofisiológicos del sistema nervioso Posiciones anatómicas Principios de mecánica corporal Técnicas de movilización, traslado y deambulación Prevención de riesgos laborales en las tareas dedeambulación, traslado y movilización Unidad didáctica 4. Prestación de primeros auxilios ensituaciones de urgencia en instituciones Reconocimiento de las situaciones de riesgo: protocolosy normas sobre cuándo intervenir. Avisos a losprofesionales responsables Técnicas de actuación urgente Mantenimiento de botiquines Unidad didáctica 5. Cumplimiento de las normas delimpieza de materiales e instrumentos sanitarios Aplicación de operaciones de limpieza de materialessanitarios Proceso de desinfección. Métodos y materiales Proceso de esterilización. Métodos y materiales Prevención de infecciones Eliminación de residuos sanitarios Prevención de riesgos laborales en las tareas de limpiezade material sanitario
Ver más