¿Qué quieres aprender?

Mindfulness, compasión y Montessori

Mindfulness, compasión y Montessori

CEINPRO

Curso subvencionado para trabajadores presencial

Donostia - San Sebastian (Guipúzcoa)


Gratis

Duración : 3 Meses

Lectiva.com te ofrece en su catálogo formativo el curso subvencionado para trabajadores sobre, Mindfulness, compasión y Montessori, impartido por el centro educativo CEINPRO.

El Mindfulness es una filosofía de vida que incluye la práctica de la meditación y diversas técnicas de relajación.

Durante el curso vas a adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre las áreas terapéuticas en las cuales el Mindfulness ha demostrado su valía. Además, conoces los principios pedagógicos y psicológicos de María Montessori. Se lleva a cabo por medio de la modalidad presencial y cuenta con una duración de tres meses.

No dejes pasar esta oportunidad de realizar este curso gratuito en Mindfulness, compasión y Montessori. Haz clic en el botón “pide información”, deja tus datos a través del formulario y los más pronto posible un asesor va a estar contactándote.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Donostia - San Sebastian

Objetivos

Reconocer los procesos internos que originan aflicción y malestar. Encontrar nuevas formas de relación con los estados mentales. Desarrollar la propia figura de apego. Encontrarse con uno mismo de forma íntima y amable, identificar cuáles son las necesidades de uno y saber cómo cuidarse. Conocer las características y necesidades en el desarrollo de una niña o un niño desde su nacimiento hasta la edad adulta, e incrementar la capacidad para poder acompañarlas y favorecerlas.

A quién va dirigido

Curso dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados de la CAPV

Temario completo de este curso

Temario:

1. ¿Qué es Mindfulness? Breve descripción del desarrollo de las Intervenciones Basadas en Mindfulness y de las definiciones propuestas en el contexto científico, así como las instrucciones para desarrollarlo como práctica.

2. Preparándonos para la compasión. La atención amable. Funcionamiento de nuestro cerebro. El apego en humanos. La realidad del sufrimiento. Qué es y qué no es compasión.

3. Descubriendo nuestro mundo compasivo. Compasión, autoestima y Mindfulness. Miedo a la compasión.

4. Desarrollando nuestro mundo compasivo. Cómo actúa la compasión, eficacia de la compasión. La autocrítica.

5. Entendiendo nuestra relación con la compasión. Los modelos de apego y su importancia.

6. Trabajando sobre nosotros mismos. Importancia del afecto hacia uno mismo y hacia otros. La culpa y la importancia del perdón. La envidia. Manejo de las relaciones difíciles. Convertirnos en nuestra propia figura de apego. La ecuanimidad. Cómo mantener la compasión a lo largo de la vida.

7. Principios pedagógicos y psicológicos de María Montessori. Desarrollo de la persona desde la infancia hasta la edad adulta.

Ver más