¿Qué quieres aprender?

NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (ADGD236PO)

NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (ADGD236PO)

Alborán Formación SL

Curso subvencionado para trabajadores presencial

Madrid


Gratis

Duración : 2 Semanas

Curso gratuito donde trabajarás las mejores habilidades personales para afrontar y solucionar conflictos en la organización. Así que si esta temática es de tu interés, aprovecha esta oportunidad de formación que Alborán Formación tiene para ti.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Junio 2024

Objetivos

Adquirir los conocimientos necesarios referentes al origen de los conflictos en las organizaciones y las estrategias necesarias para la resolución de conflictos, así como utilizar la negociación en la resolución de conflictos.

A quién va dirigido

Trabajadores y Autónomos de cualquier sector de la Comunidad de Madrid y Desempleados inscritos como demandantes de empleo en dicha Comunidad en caso de vacantes disponibles.

Requisitos

Estar trabajando como asalariado o autónomo con Cuenta de Cotización de la Comunidad de Madrid, o estar desempleado inscrito como demandante en la Comunidad de Madrid.

Temario completo de este curso

  1. EL CONFLICTO, TIPOS Y CAUSAS: 1.1. Definición y naturaleza del conflicto. 1.2. Tipos de conflictos: 1.2.1. Conflicto unilateral. 1.2.2. Conflicto bilateral. 1.3. Causa del conflicto: 1.3.1. Subyacente. 1.3.2. Personal o estructural
  2. HABILIDADES PERSONALES PARA AFRONTAR CONFLICTOS: 2.1. Proceso de comunicación y concepto de habilidades sociales. 2.2. Habilidades necesarias para afrontar un conflicto: 2.2.1. Establecimiento de un modelo de las habilidades sociales. 2.3. Habilidades comunicativas y sociales para la resolución de conflictos: 2.3.1. Procesos psicológicos que sustentan la habilidad social. 2.3.2. Elementos o componentes de las habilidades sociales. 2.3.3. Asertividad, escucha activa y negociación. 2.3.4. Entrenamiento en habilidades sociales. 2.4. Técnicas para la resolución de conflictos y respuestas agresivas
  3. LA NEGOCIACIÓN: 3.1. Tipos de negociación: 3.1.1 La negociación distributiva. 3.1.2. La negociación integrativa. 3.2. Proceso negociador: 3.2.1. Preparación. 3.2.2. Antagonismo. 3.2.3. Aceptación del marco común. 3.2.4. Presentación de alternativas. 3.2.5. Cierre.
Ver más