Curso subvencionado para trabajadores presencial
Madrid
Duración : 1 Mes
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Sedes
Localización
Fecha inicio
Objetivos
Conocer el entorno Windows y sus posibilidades y manejar los distintos programas de Microsoft Office para el tratamiento de textos, el cálculo, la utilización de bases de datos y la creación de presentaciones.
A quién va dirigido
Este curso está dirigido a personas interesadas en obtener una formación especializada en ofimática, especialmente dentro del ámbito de la Familia Profesional de Administración y Gestión. Es ideal para quienes buscan optimizar su productividad y adquirir competencias digitales clave en el entorno laboral.
Requisitos
No es necesario acreditar un nivel mínimo de formación para seguir el curso. El alumnado que se matricule de forma individual deberá aportar DNI/NIE, vida laboral. El alumnado deberá disponer de un conocimiento equivalente de A2 de español.
Temario completo de este curso
1. HARDWARE Y SOFTWARE
1.1. Hardware
1.2. Software
2. SISTEMAS OPERATIVOS
2.1. Encender el ordenador. Sistema operativo.
2.2. Interface, carpetas, directorios y ficheros
2.3. Aplicaciones, configuración y navegación del sistema operativo
3. TRATAMIENTO DE TEXTOS: WORD
3.1. Conceptos básicos
3.2. Edición y manejo de documentos de word
3.3. Formatos
3.4. Imágenes
3.5. Estilos y plantillas
3.6. Opciones avanzadas de word
4. HOJA DE CÁLCULO: EXCEL
4.1. Introducción a Microsoft Excel.
4.2. Manejo básico de hojas de cálculo.
4.3. Desarrollo del libro de trabajo.
4.4. Formatos, autoformatos, vistas e impresión.
4.5. Fórmulas y funciones.
4.6. Listas de datos, filtros, trabajo con múltiples ventanas.
4.7. Diagramas y gráficos.
5. BASE DE DATOS: ACCESS
5.1. Introducción a Access.
5.2. Primeros pasos con la base de datos.
5.3. Trabajar con tablas y formularios
5.4. Consultas e informes
6. PRESENTACIONES: POWERPOINT
6.1. Conceptos básicos de PowerPoint.
6.2. Conceptos básicos de PowerPoint.
6.3. Elaboración de presentaciones.
6.4. Maquetación de la diapositiva.
6.5. Preparación de la presentación