¿Qué quieres aprender?

Curso de Robótica y Automatización para la Automoción

Curso de Robótica y Automatización para la Automoción

Campus FPCAT-UPC de la Mobilitat Sostenible (Martorell)

Curso subvencionado para trabajadores presencial

Martorell (Barcelona)


Gratis

Duración : 4 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Martorell
Mayo 2024

Objetivos

Con este curso aprenderás a: - Diseñar y desarrollar sistemas robotizados complejos en el ámbito de la industria de la automoción, con robots tradicionales y robots emergentes, enfocando dichas aplicaciones al ámbito de la industria de la automoción. - Aplicar metodologías y tecnologías de visión artificial y visión por computador a casos prácticos, especialmente en sectores de producción automatizada, inspección y medida “in-line”, así como el de la automoción en todos sus niveles. - Diseñar y desarrollar tecnologías y aplicaciones de automatización industrial, en la relación entre el controlador lógico programable como gestor principal con máquinas, robots, procesos y sistemas, enfocando dichas aplicaciones al ámbito de la industria de la automoción. - Aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas en los módulos previos para la confección de proyectos académicos innovadores relacionados con la mejora de la eficiencia de sistemas productivos en automoción.

A quién va dirigido

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados: - Técnicos en control de procesos no clasificados bajo otros epígrafes - Trabajadores de la fabricación de herramientas, mecánico-ajustadores, modelistas, matriceros y afines Ingenieros (excepto ingenieros agrónomos, de montes, eléctricos, electrónicos y TIC) - Ingenieros eléctricos, electrónicos y de telecomunicaciones - Mecánicos y reparadores de equipos eléctricos

Requisitos

Título de Grado Universitario o equivalentes en: Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería en Electricidad, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Informática Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería de la Automoción. - Título de Postgrado (Máster Universitario) o equivalente. - Título de Técnico Superior (FP Grado Superior) o equivalente de la familia profesional: Electricidad y electrónica y Instalación y mantenimiento. - Certificado de profesionalidad de nivel 3 de las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica y/o Instalación y Mantenimiento: FMEE Diseño de productos de fabricación mecánica FMEM Gestión de la producción en fabricación mecánica IMAQ Planificación, gestión y realización del mantenimiento y supervisión del montaje de maquinaria, equipo industrial y líneas automatizadas de producción ELEM Desarrollo de proyectos de sistemas de automatización industrial- gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial. Experiencia profesional: Experiencia profesional mínima de 3 años en la temática impartida, sobre todo en tecnologías y procesos industriales de fabricación. Otros: Para acceder a este programa de formación es recomendable disponer de unos conocimientos informáticos y habilidades previas como: Dominio de herramientas de ofimática tradicional y ofimática en red. Conocimientos básicos de programación y de bases de datos relacionales.

Temario completo de este curso

Módulo 1: Robótica para la automoción (50h)
- Identificación de los robots industriales aplicables a la industria de la automoción.
- Planificación de los componentes necesarios para la robotización parcial o total de un proceso de fabricación.
- Aplicación de metodologías de evaluación
- Elaboración de la documentación técnica referente a la robotización de procesos industriales en la automoción.
Módulo 2: Tecnologías de visión artificial (50h)
- Identificación de las tecnologías aplicables a la robótica y automatización en la automoción.
- Análisis de los diferentes métodos y técnicas de procesamiento de imagen con los diferentes requerimientos y/u objetivos a alcanzar.
- Diseño de algoritmos teniendo en cuenta varios aspectos: matemáticos, el rendimiento computacional, así como la precisión.
Módulo 3: Aplicaciones para la automatización industrial (50h)
- Identificación de las tecnologías de detección.
- Planificación, diseño y programación de forma autónoma de los componentes necesarios para la automatización parcial o total de un proceso de fabricación.
- Aplicación de metodologías de evaluación.
- Elaboración de la documentación técnica referente al control y a la automatización de procesos industriales.
Módulo 4: Desarrollo de proyectos (50h)
- Identificación de los participantes y su rol en un proyecto industrial.
- Descripción de la relación de las diferentes tecnologías de forma sinérgica para un proyecto en particular.
- Utilización de la simulación en proyectos.
- Adquisición de buenas prácticas.

Ver más