¿Qué quieres aprender?

Seguridad en redes - Curso oficial Cisco Network Security

Seguridad en redes - Curso oficial Cisco Network Security

PUE

Curso subvencionado para trabajadores presencial

Barcelona


Gratis

Duración : 10 Semanas

Esta formación oficial, desarrollada por Cisco Systems, está diseñada a modo de recorrido curricular por las tecnologías aplicables y la implementación de la ciberseguridad en infraestructuras de red.

Los contenidos han sido desarrollados para ofrecer un conocimiento en profundidad de la comunicación en red, de cómo estas comunicaciones pueden ser vulneradas, y de las tecnologías disponibles para diseñar, implementar y configurar un entorno de red seguro.

El curso abarca tecnologías de protección de dispositivos y de las comunicaciones de gestión y tráfico de usuario, de controles de acceso basados en AAA, de cortafuegos por políticas de zona. También se tratan los algoritmos de cifrado, resumen y firmas digitales como elementos básicos para la conformación de una infraestructura de clave pública (PKI), así como la implementación de comunicaciones seguras mediante estándares como IPSec.

PUE es partner oficial de Cisco Systems con la figura ASC Premier+ Partner del programa Cisco Networking Academy por su excelencia en las tareas de soporte a la red de centros Cisco Networking Academy, recibió la primera homologación como Cisco Regional Academy en el año 2000 que se ha renovado hasta la actualidad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Junio 2023

Objetivos

Una vez finalizado el curso el alumno habrá adquirido los siguientes conocimientos y habilidades: Describir los distintos tipos de amenazas y ataques. Explicar las herramientas y procedimientos para mitigar los efectos del malware y los ataques comunes a la red. Configurar autorización de órdenes con niveles de privilegios y CLI basada en roles. Implementar la gestión y monitorización segura de los dispositivos de red. Configurar AAA para asegurar una red. Implementar ACL para filtrar el tráfico y mitigar los ataques de red. Implementar un cortafuegos basado en políticas de zona mediante la CLI. Explicar el uso de los sistemas de prevención de intrusiones basados en la red. Explicar las vulnerabilidades de los endpoints y métodos de protección. Implementar medidas de seguridad para mitigar los ataques de Capa 2. Explique cómo los tipos de cifrado, hashes y firmas digitales funcionan juntos para proporcionar: confidencialidad, integridad y autenticación. Explicar cómo se utiliza una infraestructura de clave pública (PKI) para garantizar la confidencialidad de los datos y proporcionar autenticación. Configura VPNs IPsec de sitio a sitio, con autenticación PSK mediante CLI. Explicar la operación del firewall ASA como firewall avanzado con estado. Implementar configuraciones de firewall ASA. Comprobar el estado de la seguridad de la red.

A quién va dirigido

El curso está orientado a personas en situación de desempleo, ERTE, autónomos y a profesionales del Sector Servicios a las Empresas que deseen desarrollar en profundidad los principios en los que se asienta la seguridad en redes, así como conocer las herramientas de configuración e implementación disponibles. Los contenidos del curso preparan en las habilidades requeridas en perfiles con una orientación profesional dirigida a la protección frente a amenazas y a la construcción de redes y comunicaciones seguras. Para un mayor aprovechamiento del curso, Cisco recomienda que el participante disponga de conocimientos básicos de redes informáticas equivalentes a haber realizado los siguientes cursos: CCNA: Introduction to Networks y CCNA: Switching, Routing, and Wireless Essentials.

Temario completo de este curso

Módulo 1: Securizando Redes

Módulo 2: Amenazas de red

Módulo 3: Mitigación de amenazas

Módulo 4: Acceso seguro a dispositivos

Módulo 5: Asignar Roles Administrativos

Módulo 6: Monitoreo y Gestión de Dispositivos

Módulo 7: Autenticación, Autorización y Contabilidad (AAA)

Módulo 8: Listas de Control de Acceso

Módulo 9: Tecnologías de cortafuegos

Módulo 10: Firewalls de política basados en zonas

Módulo 11: Tecnologías IPS

Módulo 12: Operación e Implementación de IPS

Módulo 13: Seguridad de punto final

Módulo 14: Consideraciones de seguridad de Layer 2

Módulo 16: Integridad y Autenticidad básicas

Módulo 17: Criptografía de clave pública

Módulo 18: VPN

Módulo 19: Implementar VPN site-to-site IPsec con CLI

Módulo 20: Introducción al ASA

Módulo 21: Configuración del Firewall ASA

Módulo 22: Pruebas de Seguridad de Redes

Ver más