¿Qué quieres aprender?

Sistema SMED y metodología 5S

Sistema SMED y metodología 5S

CIM UPC

Curso subvencionado para trabajadores presencial

Barcelona


Gratis

Duración : 2 Semanas

La metodología 5S agrupa una serie de actividades que se desarrollan con el objetivo de crear condiciones de trabajo que permitan la ejecución de labores de forma organizada y ordenada. Dichas condiciones se crean a través de reforzar los buenos hábitos de comportamiento e interacción social, creando un entorno de trabajo eficiente y productivo. Su nombre, de origen japonés, hace referencia a la primera letra de cada una de sus etapas:

Organización: Seiri

Orden: Seiton

Limpieza: Seiso

Estandarización: Seiketsu

Disciplina: Shitsuke

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Abril 2021

Objetivos

El objetivo del curso es que el alumno conozca la importancia de la mejora contínua en la empresa, entienda la metodología de las 5 eses y los beneficios de implantarla como primera actividad de mejora continua en la organización, analice los puntos clave para la implantación y el mantenimiento de las 5 eses y conozca el sistema SMED para el cambio rápido de utillajes y ver los beneficios que este aporta a la empresa.

A quién va dirigido

Está orientado a mandos intermedios, técnicos, operarios y a todo el personal de la organización que deba participar de forma activa en las actividades de mejora continua.

Requisitos

Para poder acceder a este programa de formación subvencionada, tienes que ser trabajador cotizando por Régimen General o de Autónomos. Los trabajadores de la Administración Pública no pueden acceder a este Plan de Formación. Las personas en situación de desempleo tienen acceso limitado a este Plan de Formación, por la cual cosa no tendrán garantizada su plaza hasta que presenten la documentación presencialmente al Centro de Formación y se compruebe que no se exceda la limitación estipulada.

Temario completo de este curso

  • En líneas de Mejora continua con Lean Manufacturing (ventajas y beneficios, implantación y mantenimiento)
  • El Kaizen aplicado en ámbitos industriales
  • El Círculo Deming o PDCA (planificar, hacer, verificar, actuar)
  • Las 5 S y sus etapas de implementación (organización, orden, limpieza, estandarización y disciplina)
  • El sistema SMED, tiempos de cambio
Ver más