¿Qué quieres aprender?

UF1628 - Soldadura Tig de aluminio y aleaciones

UF1628 - Soldadura Tig de aluminio y aleaciones

Instituto Tecnologico del Metal S.L

Curso subvencionado para trabajadores presencial

Alicante


Precio a consultar

Duración : 1 Mes

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Alicante
Enero 2023

Objetivos

Los objetivos que debes alcanzar con este curso soldadura aluminio son los siguientes: -Definir los procesos de soldeo con arco bajo gas protector con electrodo no consumible (TIG) de aluminio y aleaciones, determinando fases, operaciones, equipos, útiles, etc., atendiendo a criterios económicos y de calidad, cumpliendo con las normas de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente. -Soldar con arco bajo gas protector con electrodo no consumible (TIG) chapas, perfiles y tubos de aluminio y sus aleaciones, de forma que se cumplan las especificaciones y normas de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente.

A quién va dirigido

Trabajadores sector metal. Curso subvencionado Labora

Requisitos

Nivel 2. Para acceder a los cursos de certificados de profesionalidad de nivel 2, además de tener 16 años cumplidos, deberás cumplir al menos uno de los siguientes requisitos: Título de ESO o 2º BUP. Tener un certificado de profesionalidad de mismo nivel del certificado al que quieres acceder. Tener un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional. Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio (para nivel 2). Haber superado la prueba de acceso a ciclos de grado medio (para nivel 2)

Temario completo de este curso

  • Unidad formativa 1. Soldadura TIG de acero inoxidable
  • Unidad didáctica 1. Tecnología del soldeo TIG de acero inoxidable
  • Unidad didáctica 2. Proceso operativo de soldeo TIG de chapas y perfiles de acero inoxidable
  • Unidad didáctica 3. Proceso operativo de soldeo TIG de tubos de acero inoxidable
  • Unidad didáctica 4. Normativa de prevención de riesgos laborales y medioambientales en la soldadura TIG de acero inoxidable
Ver más