¿Qué quieres aprender?

ADMINISTRACIÓN DE ACTIVE DIRECTORY MWS

ADMINISTRACIÓN DE ACTIVE DIRECTORY MWS

IMPULSO_06

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Duración : 3 Semanas

Comprender la organización lógica de Active Directory, con la configuración de un Dominio Microsoft Windows Server 2008, y crear una infraestructura departamental interna basada en unidades organizativas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Trabajadores en activo, afectados por ERTE/ERE y autónomos de la Comunidad de Madrid

Requisitos

* Formación prioritaria para trabajadores en activo. Los participantes de este programa formativo deberán ser residentes en la Comunidad de Madrid. * Máximo de un 30% de plazas disponibles para desemplead@s, que deberán estar inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

Temario completo de este curso

1. INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE ACTIVE DIRECTORY 1.1. Grupos de trabajo frente a Dominios. 1.1.1. Descripción de los equipos que pueden pertenecer a un dominio. 1.1.2. Introducción a la administración lógica y física de Active Directory. 1.1.3. Estructura lógica de Active Directory. 1.1.4. Creación de un nuevo dominio. 1.1.5. Agregar nuevos equipos al dominio. 1.1.6. Inicio de sesión en Microsoft Windows Server 2008 y Microsoft Windows 7. 1.1.7. Organización lógica del dominio. 1.1.8. Unidades organizativas. 1.1.9. Modelos jerárquicos de unidades organizativas. 2. ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS DE USUARIO Y EQUIPO. 2.1. Objetos en Active Directory 2.2. Cuentas de usuario. 2.3. Propiedades de una cuenta de dominio. 2.4. Plantillas de usuario. 2.5. Copiar usuario. 2.6. Cuentas de equipo. 2.7. Crear una cuenta de equipo preestablecida en Active Directory. 2.8. Búsquedas en Active Directory. 3. ADMINISTRACIÓN DE GRUPOS. 3.1. Introducción a los grupos. 3.2. Grupos en Active Directory. 3.3. Introducción a la estrategia de grupos Microsoft. 3.4. Estrategia de grupos. 3.5. Relación entre OU’s y grupos. 3.6. Grupos predeterminados e identidades especiales. 4. DELEGACIÓN DE CONTROL. 4.1. Qué es la delegación de control. 4.2. Permisos especiales de objetos de Active Directory. 4.3. Asistente Delegar control. 4.4. Interacción de usuarios del dominio en Active Directory. 4.5. Usuarios y equipos de Active Directory en un servidor miembro o estación de trabajo. 5. DIRECTIVAS DE GRUPO. 5.1. Qué es una directiva de grupo. 5.2. Novedades respecto a Microsoft Windows Server 2003. 5.3. Filosofía de las directivas de grupo. 5.4. Administración de directivas de grupo. 5.5. La herramienta Administración de directivas de grupo. 5.6. Bucle invertido. 5.7. Preferencias de directiva de grupo. 5.8. Configuración de Fine-Grained Password. 6. ADMINISTRACIÓN FÍSICA DE ACTIVE DIRECTORY. 6.1. Planificación de una red. 6.2. Administración física de Active Directory. 6.3. Replicación. 7. READ ONLY
Ver más