¿Qué quieres aprender?

Cuentacuentos para educación infantil

Cuentacuentos para educación infantil

Masopciones Formación

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Duración : 1 Mes

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Aprender todo el proceso que debe seguir un cuentacuentos para contar historias que lleguen a los niños y niñas. - Saber elegir una biblioteca propia de cuentos, y los criterios para escoger el cuento idóneo a contar a un determinado grupo de niños y niñas con unas características propias. - Conocer los requisitos de un buen narrador. - Aprender técnicas y consejos para contar el cuento, desde las más básicas hasta las más complejas.

A quién va dirigido

A profesores de educación infantil, maestros, psicólogos, pedagogos interesados en mejorar sus estrategias de comunicación y su forma de contar cuentos.

Requisitos

El/La alumno/a debe estar dado de alta en régimen general por cuenta ajena, y la empresa ha de disponer de crédito suficiente en el año actual para poder realizar la bonificación del importe íntegro.

Temario completo de este curso

Evolución histórica de los cuentos Literatura infantil. Clasificación de los libros de literatura infantil. Los cuentos.
Preparación antes de empezar a contar Preguntas internas a contestar antes de contar un cuento. La biblioteca infantil o de aula. Integración del cuento en el proceso educativo. Comunicación no consciente.
Elección de los cuentos El desarrollo en la infancia. Criterios de elección de los cuentos. Un cuento para cada edad.
¿Cómo contar cuentos? Requisitos de un buen narrador. Comunicación verbal y no verbal. Trucos y Consejos prácticos.
Otras maneras de contar cuentos Escenificación. Marionetas Kamishibai. Teatro de sombras. Recursos adicionales.
Ejemplos prácticos de cuentos Cuentos clásicos con actividades. Ejemplos de cuentos en formato libro. Listas cuentos y recomendaciones.
Ver más