¿Qué quieres aprender?

GESTIÓN DE RESIDUOS SANITARIOS EN EL CENTRO

GESTIÓN DE RESIDUOS SANITARIOS EN EL CENTRO

APRENDEA

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Todo lo que necesitas saber para gestionar los residuos sanitarios: recogida, transporte y almacenamiento, normativa, tipos de residuos, etc.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Saber los riesgos sanitarios y ambientales de los residuos sanitarios derivados de su manipulación, y su correcta ejecución para evitar infecciones.

A quién va dirigido

Esta formación subvencionada se dirige principalmente a apoyar a colectivos profesionales de diferentes sectores y, en general, a trabajadores en situación de ERTE, trabajadores de entidades sin ánimo de lucro (como fundaciones, cooperativas, o asociaciones), y profesionales autónomos.

Requisitos

"Requisitos generales: Estar empleado en empresas de sanidad privada, residencias, centros de mayores, farmacias, clínicas de naturopatía, clínicas veterinarias, empresas de investigación biomédica, servicio de atención a personas dependientes, o similares. Si no perteneces a estos sectores también puedes realizar el curso si eres Autónomo, estás en situación de ERTE, o eres trabajador en una fundación, cooperativa o asociación de economía social."

Temario completo de este curso

1. Definición y clasificación de los residuos sanitarios 2. Recogida, transporte interior (identificación, tratamiento y eliminación), almacenamiento 3. Normas legales 4. Residuos infecciosos. Precauciones especiales 5. Conocimiento del plan de gestión de residuos sanitarios en el centro
Ver más