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IFCT021PO - AUTOCAD 3D

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Grupo Aspasia

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Ser capaz de crear y modificar piezas del programa de dibujo informático Autocad en 3D, conociendo los ficheros en tres dimensiones y las herramientas de trabajo más potentes y actuales en los procesos de diseño, una vez que ya se disponen nociones básicas de modelado en 2D.

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A quién va dirigido

Sector Todos los sectores / Empleados, autónomos y en ERTE

Requisitos

Trabajadores, autónomos y ertes.

Temario completo de este curso

1. PRIMER CONTACTO.
1.1. Introducción: dibujo vectorial, delineación, normativa aplicable.
1.2. Requerimientos e instalación.
1.3. Configuración básica, paneles y menús.
1.4. Proceso básico de trabajo.
1.5. Entidades de dibujo básicas, lineales y circulares.
1.6. Edición básica.
1.7. Impresión de presentaciones.
1.8. Almacenamiento de gráficos.
2. PRECISIÓN EN EL DIBUJO.
2.1. Dibujo con referencias.
2.2. Modos de introducción de datos.
2.3. Sistemas de coordenadas.
2.4. Métodos de selección de entidades.
2.5. Rejilla de trabajo y límites del dibujo.
2.6. Limitaciones angulares.
2.7. Aceleraciones de trabajo.
2.8. Visualización de planos.
3. ENTIDADES Y EDICIÓN COMPLEJAS.
3.1. Creación de formas complejas.
3.2. Modificación de geometría.
3.3. Control de la posición y rotación de elementos.
3.4. Control del tamaño, longitud y proporciones.
3.5. Duplicación de objetos repetitivos.
3.6. Modificaciones directas con pinzamientos.
3.7. Marcas de dibujo.
4. GESTIÓN DE PROYECTOS.
4.1. Control de las propiedades de los objetos.
4.2. Organización de proyectos por capas.
4.3. Creación y configuración de los parámetros por defecto.
5. ANOTACIONES Y SIMBOLOGÍA.
5.1. Anotaciones, escritura y textos.
5.2. Secciones y rayados.
5.3. Proceso de creación de un elemento prediseñado.
5.4. Compartir información entre dibujos.
5.5. Datos asociados a elementos.
6. IMPRESIÓN DE PROYECTOS 2D.
6.1. Impresión y ploteado de planos.
6.2. Configurar presentaciones.
6.3. Configuración de página.
6.4. Maquetar presentaciones.
6.5. Imprimir presentación.
6.6. Proyectos en formato DWF.
7. ACOTACIÓN.
7.1. Colocación de cotas lineales.
7.2. Gestión de estilos de acotación.
7.3. Modificadores de acotación.
7.4. Adaptación de cotas, ubicación en planos.
8. INTRODUCCIÓN A 3D.
8.1. Dibujos isométricos 2D.
8.2. Visualización tridimensional.
8.3. Modos de visibilidad de objetos 3D.
8.4. Orbitación dinámica.
8.5. Perspectiva paralela y perspectiva cónica.
8.6. Transformación de objetos 2D en 3D.
8.7. Modificadores de 2D en 3D.
8.8. Sistemas de coordenadas personales.
9. OBJETOS 3D.
9.1. Sólidos VS. Superficies.
9.2. Sólidos primitivos.
9.3. Sólidos de combinación.
9.4. Sólidos de composición.
9.5. Superficies primitivas.
9.6. Superficies complejas
10. MODELADO EN 3D.
10.1. Modificadores de 3D.
10.2. Control de la posición, rotación y copia de elementos en 3D.
10.3. Materiales, texturas y acabados.
10.4. Cortes y secciones.
11. PRESENTACIONES DE PROYECTOS 3D.
11.1. Visualización fotorrealista. Render.
11.2.Iluminación y sombras proyectadas.
11.3. Materiales, texturas y acabados.
11.4. Entorno. Escenas, paisajes, fondos, actores.
11.5. Impresión avanzada 3D.
11.5.1. Presentación fotorrealista final del proyecto en 3D.
11.5.2. Configuración de láminas.
11.6. Entrega en formatos digitales.
AUTOCAD 3D – IFCT021PO
1. OBJETOS EN 3D
1.1. Elevación y altura.
1.2. Punto de vista.
1.3. Caras tridimensionales.
1.4. Mallas poligonales.
1.5. Superficie reglada.
2. MALLAS Y SUPERFICIES
2.1. Comando suplados.
2.2. Desplazamiento de mallas.
2.3. Superficies de revolución.
2.4. Sombrear objetos 3D.
2.5. Superficies predefinidas.
2.6. Comando suptab.
3. SISTEMA DE COORDENADAS
3.1. El comando SCP.
3.2. Visualización de los ejes.
3.3. SCP predefinido.
3.4. Gestión del SCP.
3.5. Comando planta.
4. VISTAS EN 3D
4.1. Zoom en tiempo real.
4.2. Obtener encuadres.
4.3. Vista aérea.
4.4. Rotación y trípode.
4.5. Vistas predefinidas.
4.6. Manejo de la cámara.
4.7. Tipos de proyecciones.
5. VENTANAS MÚLTIPLES
5.1. Dividir en ventanas.
5.2. Planta, perfil y alzado.
5.3. Trabajando con ventanas.
5.4. Espacio modelo y papel.
5.5. Ventanas flotantes.
5.6. El comando VMULT.
6. IMPRESIÓN DEL DIBUJO
6.1. Configurar la presentación.
6.2. El asistente de presentaciones.
6.3. Organizar las ventanas.
6.4. Ocultar objetos.
6.5. Imprimir a escala.
6.6. Dispositivo de impresión.
6.7. Modelado de sólidos.
7. SÓLIDOS
7.1. Modelización avanzada.
7.2. Creación de sólidos.
7.3. Operaciones con sólidos.
7.4. Chaflanes.
7.5. Diferencia de sólidos.
7.6. Ocultación y sombreado
8. TRABAJANDO CON SÓLIDOS
8.1. Otros sólidos básicos.
8.2. Sólidos por extrusión.
8.3. Revolución de un perfil.
8.4. Girar objetos en 3D.
8.5. Matrices tridimensionales.
8.6. Empalmes en 3D.
9. CORTAR Y SECCIONAR
9.1. Cambio de propiedades.
9.2. Propiedades físicas.
9.3. Seccionar sólidos.
9.4. Aplicar cortes.
9.5. Simetría en sólidos.
9.6. Posición de objetos en 3D.
9.7. Interferencias.
10. MODIFICACIÓN DE CARAS
10.1. Extrusión de caras.
10.2. Copia y desplazamiento.
10.3. Desfase, giro e inclinación.
10.4. Colorear y estampar.
11. MODELIZADO DE OBJETOS
11.1. Comando render.
11.2. Preferencias de modelizado.
11.3. Destino del modelizado.
11.4. La ventana render.
11.5. Iluminación de la escena.
11.6. Luz distante.
12. MATERIALES Y ESCENAS
12.1. Sombras en el modelizado.
12.2. Aplicar materiales.
12.3. Crear materiales.
12.4. Utilización de escenas.
12.5. Estadísticas.
13. FONDOS Y PAISAJES
13.1. Proyectar en sólidos.
13.2. Guardar imágenes.
13.3. Ver imágenes.
13.4. Incluir fondos.
13.5. Efecto de niebla.
13.6. Objetos paisajísticos.
13.7. Edición de paisajes. Contenidos prácticos.
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