¿Qué quieres aprender?

INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGIA DE IMPRESIÓN EN 3D

INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGIA DE IMPRESIÓN EN 3D

GRUPO HEDIMA

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Aprende a imprimir en 3D y conoce el software de modelado 3D.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Adquirir conocimientos sobre las tecnologías de impresión 3D e identificar los componentes básicos y sus distintas funcionalidades y las características básicas de funcionamiento del software de diseño de modelado de 3D.

A quién va dirigido

Esta formación subvencionada se dirige principalmente a apoyar a colectivos profesionales de diferentes sectores y, en general, a trabajadores en situación de ERTE, trabajadores de entidades sin ánimo de lucro (como fundaciones, cooperativas, o asociaciones), y profesionales autónomos.

Requisitos

"Requisitos generales: Estar empleado en empresas de industrias químicas, industrias extractivas del vidrio y la cerámica, industrias del papel, del cartón, del plástico, del juguete, y el comercio exclusivista de estos materiales. Si no perteneces a estos sectores también puedes realizar el curso si eres Autónomo, estás en situación de ERTE, o eres trabajador en una fundación, cooperativa u otras empresas de economía social."

Temario completo de este curso

1. CONOCIMIENTO DE LA IMPRESIÓN 1.1. Conocimientos básicos de la impresión 3D 1.2. Tecnología FDM: Materiales y particularidades 1.3. Materiales para impresión 3D. Características. 1.4. Componentes de una impresora 3D - FDM: Mecánica y electrónica 2. SOFTWARE MODELADO 2.1. Diseño con software de modelado 3D 2.2. La tecnología FDM: Software de modelado 3D. 2.3. Modificaciones de modelos predefinidos. 2.4. Configuración de los parámetros del software previa a la impresión. 2.5. Software de modelado 3D. Adaptaciones de modelos predefinidos. 2.6. Software de fabricación de modelos 3D. Configuración del software. 2.7. Configuración de parámetros para la fabricación con termoplásticos convencionales. 2.8. Montaje de la estructura y elementos mecánicos. Verificación de componentes mecánicos y eléctricos: motores, correas, rodamientos. 2.9. Montaje de la electrónica, cableado, … 3. IMPRESIÓN. VALIDACIÓN Y PRUEBAS 3.1. Revisión del montaje. Elementos de seguridad. 3.2. Validación. Calibración. 3.3. Pruebas de impresión. 3.4. Manipulación de modelos. 4. MATERIALES 4.1. Impresión en diferentes materiales termoplásticos. 4.2. Revisión modelos y pruebas de impresión realizadas por los alumnos. 4.3. Tratamientos específicos de acabado superficial 4.4. Reparaciones. Solución de problemas
Ver más