¿Qué quieres aprender?

Manejo del Anciano con Trastornos Degenerativos, Enfermedades de Parkinson y Alzheimer

Manejo del Anciano con Trastornos Degenerativos, Enfermedades de Parkinson y Alzheimer

KURSIA ESCUELA DE FORMACION

Curso subvencionado para trabajadores online


180

Duración : 3 Meses

Capacitar al profesional dotándolo de herramientas útiles para el manejo el anciano con un trastorno neurológico degenerativo

conocer las enfermedades degenerativas humanas, en especial la demencia tipo Alzheimer y demencias. Similares

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Identificar las complicaciones físicas y psíquicas de estas enfermedades degenerativas. • Aplicar los cuidados correspondientes al ámbito de la alimentación, hidratación y limpieza. • Aplicar los mecanismos necesarios para hacer frente a las alteraciones conductuales. • Conocer las técnicas para la evaluación de la memoria, del comportamiento, del lenguaje, de la coordinación. • Identificar y tener recursos para solucionar los problemas familiares que conllevan estas enfermedades.• Conocer los recursos institucionales y legales aplicables a estos enfermos y sus familias.

A quién va dirigido

T. Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Temario completo de este curso

  • Unidad didáctica 1.- Introducción a la enfermedad de Alzheimer y enfermedad de Parkinson.El sistema nervioso. Introducción a la enfermedad de Alzheimer. Introducción a la enfermedad de Parkinson. Escalas de valoración geriátrica y deterioro cognitivo. Investigación de células madre. Donaciones. Investigación y avances en la enfermedad de Parkinson.
  • Unidad didáctica 2.- Cuidados especializados de la enfermedad de Alzheimer.La aromaterapia, el ácido fólico y la memantina. Guía práctica para planificación y desarrollo de actividades diarias. Higiene personal. El ejercicio. La incontinencia. Musicoterapia. Nutrición y alimentación. Protección en el domicilio. Alucinaciones, ilusiones y delirios. Deterioro de los sentidos. Recordar el pasado. El insomnio y el vagabundeo. La comunicación en un enfermo de Alzheimer. Las tareas domesticas.
  • Unidad didáctica 3.- Cuidados especializados de la enfermedad de Parkinson.Aspectos diferenciales de la enfermedad de Parkinson. Guía práctica para la planificación y desarrollo de actividades diarias. Nutrición y alimentación. Programación de ejercicio físico.
  • Unidad didáctica 4.- La problemática familiar en los trastornos neurológicos degenerativos.¿Cómo funciona la unidad familiar? La aparición de conflictos familiares. Tipos de conflictos que pueden aparecer en el cuidador. Cuidando al cuidador. Prevención.
  • Unidad didáctica 5.- Consideraciones legales. Institucionalización.Pensiones y ventajas fiscales. Incapacitación y tutela. La institucionalización.
  • Unidad didáctica 6.- Casos prácticos. Resolución de casos
Ver más