¿Qué quieres aprender?

Curso online de gestión de residuos sanitarios para profesionales del sector ...

Curso online de gestión de residuos sanitarios para profesionales del sector funerario funerario y otros sectores afines

Grupo Método

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Duración : 1 Mes

Este curso gratuito se enmarca dentro del proyecto epide-menos, dentro del Programa Empleaverde, cuyo objetivo es el de dotar a profesionales del sector servicios funerarios y sectores afines de los conocimientos necesarios que les permitan realizar una gestión sostenible de los residuos sanitarios.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivo general: capacitar a los profesionales del sector funerario y trabajadores de sectores afines en la aplicación de procedimientos de gestión de residuos sanitarios de manera que se vea aminorado el impacto ambiental y la huella ecológica. Objetivos específicos: Aplicar criterios técnicos en los procesos de transporte, manipulación, aseo y preparado para una gestión no agresiva de los residuos sanitarios. Minimizar la emisión de residuos sanitarios en el transporte, manipulación, aseo y preparado. Generalizar los principios de sostenibilidad ambiental en la gestión de residuos sanitarios.

A quién va dirigido

A profesionales en activo del sector funerario y sectores afines.

Requisitos

Podrán participar en este curso trabajadores y trabajadoras en activo del sector servicios funerarios y trabajadores de sectores afines de las siguientes Comunidades Autónomas: Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha y Región de Murcia.

Temario completo de este curso

UD1: Introducción a la gestión de residuos sanitarios generados por episodios epidémicos y pandémicos

UD2: Medio ambiente y sostenibilidad aplicable a las tareas de transporte, manipulación, aseo y preparado

UD3: Clasificación de los residuos sanitarios generados en episodios epidémicos y pandémicos

UD4: Fundamentos para un plan de minimización de residuos sanitarios en tareas de transporte, manipulación, aseo y preparado

UD5: Productos utilizados en la gestión de residuos sanitarios

UD6: Gestión interna de residuos

La acción formativa contará con diferentes actividades evaluables para mensurar la evolución del alumnado. Los contenidos, dado su carácter totalmente novedoso, podrán verse alterados en función de las modificaciones legislativas que establezca la administración competente.

Ver más