¿Qué quieres aprender?

Curso online de higienización y gestión de residuos sanitarios dirigido a ...

Curso online de higienización y gestión de residuos sanitarios dirigido a profesionales del sector de la limpieza y otros sectores afines

Grupo Método

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Duración : 1 Mes

Este curso gratuito, enmarcado dentro del proyecto epide-menos, se dirige a los trabajadores y a las trabajadoras del sector limpieza y sectores afines. El objetivo es conseguir una formación de calidad para realizar una correcta higienización y gestión de residuos sanitarios. Con esto se conseguirá reducir su huella ecológica y su impacto ambiental.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivo general: capacitar a los profesionales del sector de la limpieza y sectores afines, tanto de espacios públicos como privados, en la higienización y gestión y tratamiento de residuos sanitarios de manera que se vea aminorado el impacto ambiental y la huella ecológica. Objetivos específicos: Identificar los principales factores para reducir el impacto ambiental en la higienización y gestión de residuos sanitarios. Aplicar técnicas y protocolos de limpieza efectivos con el menor impacto ambiental. Asimilar técnicas para reducir el consumo de recursos.

A quién va dirigido

A profesionales del sector de la limpieza y sectores afines que busquen completar su formación en gestión de residuos sanitarios.

Requisitos

Podrán participar en este curso los trabajadores y las trabajadoras en activo del sector de la limpieza y sectores afines de las siguientes Comunidades Autónomas: Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha y Región de Murcia.

Temario completo de este curso

UD 1: Introducción a procesos de limpieza y desinfección de espacios afectados por episodios epidémicos y pandémicos

UD 2: Higiene, desinfección y respeto al medio

UD3: Correcta gestión del agua

UD4: Productos de limpieza más respetuosos con el medio ambiente

UD5: Optimización de los procesos de limpieza sostenible

UD6: Tipos de contaminación microbiológica

UD 7: Mejora de protocolos de limpieza sostenible

UD8: Tratamiento de residuos y reciclaje de materiales y equipamiento

La acción formativa contará con diferentes actividades evaluables para mensurar la evolución del alumnado. Los contenidos, dado su carácter totalmente novedoso, podrán verse alterados en función de las modificaciones legislativas que establezca la administración competente.

Ver más