¿Qué quieres aprender?

PLAN DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES: COMERCIALIZACIÓN Y PREVISIÓN DE VENTAS (COMM024PO)

PLAN DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES: COMERCIALIZACIÓN Y PREVISIÓN DE VENTAS (COMM024PO)

Alborán Formación SL

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Duración : 3 Semanas

Si quieres potenciar la comercialización de un producto o servicio, comienza con formarte con este curso gratuito. Aprovecha esta oportunidad que Alborán Formación tiene para ti.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Adquirir los conocimientos prácticos y las habilidades necesarias para anticiparse y responder con éxito a los retos y oportunidades de negocio que existen en el mercado desde una visión estratégica comercial.

A quién va dirigido

Trabajadores y Autónomos de cualquier sector de la Comunidad de Madrid.

Requisitos

Estar trabajando como asalariado o autónomo con Cuenta de Cotización de la Comunidad de Madrid.

Temario completo de este curso

1. ESTRATEGIA Y PLAN DE MARKETING: 1.1. El marketing. 1.2. El Plan de Marketing. 1.3. Desarrollo de un Plan de Marketing: etapas./ 2. MERCADO, CLIENTE Y COMPETENCIA: 2.1. El Mercado: un encuentro entre la oferta y la demanda. 2.2. El análisis del mercado. 2.3. Segmentación del mercado y la determinación del público objetivo. 2.4. Proceso y tipos de investigación de mercado5. El cliente y la competencia./ 3. MARKETING MIX: 3.1. Definición. 3.2. El producto. 3.3. El precio. 3.4. La distribución. 3.5. La comunicación. 3.6. Ideas de marketing para pequeñas empresas./ 4. SOLUCIONES DE COMERCIALIZACIÓN PARA EMPRENDEDORES: 4.1. Concepto de planificación comercial estratégica. 4.2. Formulación de la estrategia comercial. 4.3. Definición de los objetivos. 4.4. ¿Cómo vender nuestro producto o servicio? 4.5. Evaluación de la estrategia comercial. 4.6. Organización e implantación de la estrategia comercial. 4.7. Control de estrategia comercial./ 5. PREVISIONES DE VENTAS: 5.1. La previsión en las áreas funcionales de la empresa. 5.2. Factores a considerar en la evaluación de las ventas. 5.3. Variables de la previsión de ventas. 5.4. Métodos de previsión de ventas de la empresa. 5.5. Conclusiones.
Ver más