¿Qué quieres aprender?

Preparación y Acompañamiento en la Muerte y el Duelo

Preparación y Acompañamiento en la Muerte y el Duelo

KURSIA ESCUELA DE FORMACION

Curso subvencionado para trabajadores online


145

Duración : 1 Mes

Desarrollar terapias dirigidas a la mejora en la atención en la aproximación a la muerte como proceso vital, acompañamiento y resolución del duelo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Profundizar en el concepto y el proceso de duelo y la adquisición de las diferentes técnicas y habilidades profesionales para la intervención con personas que han de afrontar algún tipo de pérdida. Reconocer el duelo y todas sus distintas fases, momentos y síntomas para poder ayudar a las personas y a las familias a gestionar el dolor y el sufrimiento de la perdida de un ser querido y trabajando en la elaboración del duelo, en sus diferentes terapias e intervenciones. Aprender a diferenciar las características esenciales entre un duelo complicado y un duelo anticipatorio. Manejar los motivos del fracaso del duelo, y niveles de intervención. Aprender a comunicar malas noticias y a desarrollar las tareas de acompañamiento y relación de ayuda con personas en duelo y al final de la vida.

A quién va dirigido

Enfermería, Medicina, T. Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Temario completo de este curso

contenido por unidades:
  • Unidad 1. Formación, mantenimiento y ruptura de vínculos afectivos.
  • Unidad 2. Concepto de duelo, pérdida y crisis.
  • Unidad 3. Aproximaciones terapéuticas al trabajo de duelo.
  • Unidad 4. Acompañamiento de pacientes terminales.

Objetivos generales
  • Desarrollar terapias dirigidas a la mejora en la atención en la aproximación a la muerte como proceso vital, acompañamiento y resolución del duelo.
Objetivos específicos
  • Profundizar en el concepto y el proceso de duelo y la adquisición de las diferentes técnicas y habilidades profesionales para la intervención con personas que han de afrontar algún tipo de pérdida.
  • Reconocer el duelo y todas sus distintas fases, momentos y síntomas para poder ayudar a las personas y a las familias a gestionar el dolor y el sufrimiento de la perdida de un ser querido y trabajando en la elaboración del duelo, en sus diferentes terapias e intervenciones.
  • Aprender a diferenciar las características esenciales entre un duelo complicado y un duelo anticipatorio.
  • Manejar los motivos del fracaso del duelo, y niveles de intervención.
  • Aprender a comunicar malas noticias y a desarrollar las tareas de acompañamiento y relación de ayuda con personas en duelo y al final de la vida.
Ver más