¿Qué quieres aprender?

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO (MF1442_3)

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EL EMPLEO (MF1442_3)

EUROFORMAC

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Duración : 1 Mes

Objetivos:

- Analizar la normativa sobre la Formación Profesional para el Empleo en sus diferentes modalidades de impartición, identificando sus características y colectivos destinatarios.

- Establecer pautas de coordinación metodológica adaptada a la modalidad formativa de la acción a impartir.

- Elaborar la programación didáctica de una acción formativa en función de la modalidad de impartición y de las características de los destinatarios.

- Elaborar la programación temporalizada del desarrollo de las unidades didácticas programadas, secuenciar contenidos y actividades.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Ser trabajador (régimen general, autónomo o ERTE) con centro de trabajo en la Comunidad de Madrid y cumplir alguno de los siguientes requisitos: • Título de Bachiller. • Certificado de profesionalidad de nivel 3. • Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional. • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

Temario completo de este curso

1. Estructura de la Formación Profesional
– Sistema Nacional de las Cualificaciones. Catalogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación.
– Subsistema de Formación Profesional Reglada. Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos. características, destinatarios y duración.
– Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo. características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta. Características
– Programas formativos. estructura del programa.
– Proyectos formativos en la formación en alternancia con el empleo. estructura y características
Ver más