¿Qué quieres aprender?

VIRTUALIZACIÓN DEL ESCRITORIO CON APLICACIONES MICROSOFT

VIRTUALIZACIÓN DEL ESCRITORIO CON APLICACIONES MICROSOFT

IMPULSO_06

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Duración : 2 Semanas

Implementar, configurar, y en su caso administrar, un entorno de virtualización del escritorio con aplicaciones Microsoft.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Trabajadores en activo, afectados por ERTE/ERE y autónomos de la Comunidad de Madrid

Requisitos

* Formación prioritaria para trabajadores en activo. Los participantes de este programa formativo deberán ser residentes en la Comunidad de Madrid. * Máximo de un 30% de plazas disponibles para desemplead@s, que deberán estar inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

Temario completo de este curso

CONTENIDOS FORMATIVOS: 1. Escenarios de virtualización de escritorio 1.1. Introducción a la gestión de la virtualización 1.2. Planificación del despliegue de virtualización de aplicaciones y escritorios 2. Implementar Windows Virtual PC y el Modo XP 2.1. Instalar Windows Virtual PC 2.2. Configurar Windows Virtual PC 2.3. Instalar, configurar y administrar el Modo XP de Windows 2.4. Crear y distribuir imágenes personalizadas para el Modo XP 3. Implementar Microsoft Enterprise Desktop Virtualization 3.1. Introducción a MED-V 3.2. Instalar los servidores de administración de MED-V 3.3. Implementar clientes MED-V 4. Configurar y distribuir imágenes MED-V 4.1. Gestionar la implementación de MED-V 4.2. Trabajar con el espacio de trabajo de MED-V 4.3. Informes y resolución de problemas 5. Implementar la virtualización de aplicaciones de Microsoft 5.1. Introducción 5.2. Planificación para virtualizar aplicaciones 5.3. Despliegue de servidores de virtualización de aplicaciones 6. Planificar e implementar los clientes App-V 6.1. Introducción 6.2. Instalar y configurar los clientes App-V (Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión) 9. Requisitos oficiales de los centros: (Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación / autorización del centro por parte de otra administración competente. superar un tiempo de demora en la respuesta superior a 2 días laborables. 2. Requisitos técnicos del contenido virtual de aprendizaje Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de las especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá una estructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos: – Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero de especialidades formativas previsto en el artículo
Ver más