¿Qué quieres aprender?

WEBINAR “Aplicaciones de la valoración biomecánica funcional a la clínica, la ...

WEBINAR “Aplicaciones de la valoración biomecánica funcional a la clínica, la medicina laboral, el deporte y la investigación”

Instituto de Biomecánica - IBV

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Duración : 1 Día

Sesión formativa de iniciación a la valoración biomecánica.

Se presentarán contenidos teóricos y casos prácticos correspondientes a ejemplos reales de aplicación en diferentes contextos como son la valoración clínica, la medicina laboral, el deporte o la investigación.

Se expondrán las técnicas en la que se basa, las principales características y las exigencias de la valoración biomecánica según su campo de aplicación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Presentar principales conceptos en relación a la valoración biomecánica. Introducir las técnicas instrumentales de uso más extendido en valoración biomecánica y sus principales características. Presentar los principales campos de aplicación de la valoración biomecánica en la actualidad. Exponer ejemplos ilustrativos de la valoración biomecánica en la valoración clínica, medicina laboral, deporte e investigación.

A quién va dirigido

Este webinar está dirigido a profesionales de cualquier ámbito que quieran iniciarse en la valoración biomecánica y estén interesados en conocer su potencial en distintos campos y, orientado a profesionales sanitarios o que trabajen en clínica, investigación o docencia así como a cualquier otro profesional interesado en la materia.

Requisitos

REQUISITOS TÉCNICOS Modalidad: STREAMING. La conexión será mediante videoconferencia (zoom). Las claves de acceso se proporcionarán una vez formalizada la matrícula. Conocimientos previos necesarios: Manejo básico de un ordenador y navegador web. Software y hardware requeridos: Ordenador con conexión a internet y micrófono (recomendable webcam).

Temario completo de este curso

CONTENIDO

La valoración biomecánica.

Principales técnicas utilizadas en valoración biomecánica y características.

Principales ámbitos de aplicación de la valoración biomecánica.

Ejemplos de aplicación en valoración clínica, medicina laboral, deporte e investigación.

Exigencias de la valoración biomecánica según sus campos de aplicación.

Resolución de dudas de los asistentes.

Ver más