¿Qué quieres aprender?

Acompañamiento en la muerte (counselling) para trabajadores/as en Castilla y León

Acompañamiento en la muerte (counselling) para trabajadores/as en Castilla y León

GRUPO ATU

Curso subvencionado para trabajadores semipresencial

Valladolid y 1 más


Gratis
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

León
Valladolid

Objetivos

Este curso tiene como objetivos proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para tener éxito en su campo.

A quién va dirigido

A autónomos/as y trabajador/es.

Requisitos

Ser una persona autónoma o en situación laboral activa.

Temario completo de este curso

  1. DEFINICIÓN DEL COUNSELLING: Introducción al concepto de counselling, su sisgnificado, objetivos y principios fundamentales.
  2. LAS FASES Y ESCENARIOS DEL COUNSELLING. MODELO DE EGAN: Análisis del modelo de counselling propuesto por Gerard Egan, que estructura el proceso en fases específicas.
  3. ACTITUDES PARA EL COUNSELLING: Exploración de las actitudes y reacciones personales necesarias para ser un counselor efectivo, como la empatía, la autenticidad y la aceptación incondicional.
  4. INICIO DEL COUNSELLING: LA CREACIÓN DEL VÍNCULO Y EL RELATO DE LA HISTORIA: Técnicas para establecer una relación de confianza con el cliente, crear un ambiente seguro y facilitar la narración de su historia y problemas.
  5. EL ESCENARIO DESEADO Y CREACIÓN DE ESCENARIOS POSIBLES: Estrategias para ayudar al cliente a visualizar y definir sus objetivos y metas, y explorar diferentes escenarios posibles para alcanzarlos.
  6. EL MANEJO DE LA IMPLICACIÓN EMOCIONAL EN LA RELACIÓN: Técnicas para manejar las emociones y mantener una relación profesional y saludable con el cliente, evitando la sobre-identificación o la distancia excesiva.
  7. HABILIDADES PROPIAS DEL COUNSELLING: CÓMO MANEJAR SITUACIONES DIFÍCILES: Desarrollo de habilidades específicas para abordar situaciones complejas o desafiantes en el counselling, como la reisstencia, la ambigüedad o la crisis.
Ver más