¿Qué quieres aprender?

Programa Generación Digital Pymes: Transformación Digital para Personas de Equipos Directivos ...

Programa Generación Digital Pymes: Transformación Digital para Personas de Equipos Directivos Universidad Camilo José Cela

GDOCE

Curso subvencionado para trabajadores semipresencial

Madrid y 1 más


Gratis

Duración : 3 Meses

Lidera la transformación digital de tu empresa. Si formas parte del equipo directivo de una pyme, participa en este programa formativo e impulsa esta transformación.

La iniciativa GENERACIÓN DIGITAL, liderada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, tiene como objetivo la formación en gestión digital para pymes con el fin de mejorar su productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización.

La Escuela de Organización Industrial (EOI) coordina este programa formativo, cuyo objetivo es formar y mentorizar a los equipos directivos de las pymes españolas para que adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para impulsar la transformación digital de su empresa.

GDOCE, junto con la Universidad Camilo José Cela se ha sumado a esta iniciativa para formar a 2.760 personas de equipos directivos de pymes en las Comunidades Autónomas de Extremadura Madrid y Valencia.

Este programa está enmarcado dentro del Plan de Recuperación y Resilencia del Gobierno de España y financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Abril 2024
Valencia

Objetivos

La digitalización es hoy la base fundamental donde residen las mayores ganancias en supervivencia y competitividad para las empresas. Las necesidades de digitalización en las empresas requieren a su vez de profesionales altamente cualificados que les ayuden en su transformación digital. Esto pasará por abordar los cambios que deben producirse en las personas, en las organizaciones y los modelos de negocio, más allá del uso de una tecnología en concreto. Los objetivos de este programa son: - Ofrecer a personas de equipos directivos de pymes los conocimientos y habilidades necesarias para impulsar la gestión transformación digital de sus empresas y con ello mejorar la productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización. - Entender cómo la tecnología impacta en los negocios, permitiendo situar al cliente en el centro para dar solución a sus necesidades, y generar y explotar el dato para la toma de decisiones del negocio. - Disminuir la brecha digital por cuestiones de género incrementando el número de mujeres matriculadas y formadas en gestión digital de la PYME.

A quién va dirigido

Este programa está dirigido a personas trabajadoras de pymes de entre 10 y 249 trabajadores, que desempeñen funciones directivas, ya sea con responsabilidad total o sobre un área o departamento concreto, residentes en las Comunidades Autónomas de Extremadura, Madrid y Valencia.

Requisitos

El único requisito para acceder al programa es formar parte del equipo directivo de una pyme de entre 10 y 249 trabajadores.

Temario completo de este curso

El programa de Generación Digital Pymes: Personas de Equipos Directivos tiene una equivalencia mínima de 15 ECTS, lo que implica una carga de horas de aprendizaje para el alumnado de 375horas, con al menos 146 horas de formación presencial o en presencia virtual con la siguiente distribución en contenidos y horas:

  1. La empresa en la Economía Digital (25 h)
  2. Transformando la experiencia del cliente (40 h)
  3. Habilitando tecnológicamente la transformación (40 h)
  4. Gestionando el cambio (16 h)
  5. Casos de usos sectoriales (15 h)
  6. Mentorización para el desarrollo del Plan de Transformación Digital para una pyme (10 h)
  7. Trabajo individual para el desarrollo del Plan de Transoformación Digital para una pyme.
Ver más