¿Qué quieres aprender?

Programa Generación Digital Agentes del Cambio: Experto en Transformación Digital Universidad ...

Programa Generación Digital Agentes del Cambio: Experto en Transformación Digital Universidad Camilo José Cela

GDOCE

Curso subvencionado semipresencial

Vigo (Pontevedra) y 2 más


Gratis

Duración : 3 Meses

Conviértete en Agente del Cambio y amplía tus opciones de empleo. Las Pymes necesitan digitalizarse y tú puedes ser parte de esa transformación.

La iniciativa GENERACIÓN DIGITAL, liderada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, tiene como objetivo la formación en gestión digital para pymes con el fin de mejorar su productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización.

La Escuela de Organización Industrial (EOI) coordina este programa formativo, cuyo objetivo es formar y mentorizar a personas jóvenes en situación de desempleo o que trabajan en pymes de entre 10 y 249 trabajadores, para que adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para su incorporación o desempeño como agentes de transformación digital en las pymes españolas.

GDOCE, junto con la Universidad Camilo José Cela se ha sumado a esta iniciativa para formar a 500 agentes del cambio en las Comunidades Autónomas de Extremadura y Galicia.

Este programa está enmarcado dentro del Plan de Recuperación y Resilencia del Gobierno de España y financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Vigo
Almendralejo
Mayo 2024
Lugo

Objetivos

Capacitar a personas jóvenes, tanto trabajadoras como desempleadas y en especial mujeres, como agentes del cambio expertos/as en la transformación digital de las pymes.

A quién va dirigido

Este programa está dirigido a personas de hasta 35 años, tanto desempleadas como ocupadas en pymes de entre 10 y 249 trabajadores.

Requisitos

Cumplir alguno de los siguientes requisitos académicos: a) Título de Grado Universitario o cursando el último año. b) Título de FP Grado Superior. c) Certificado de profesionalidad de nivel 3, título de Bachillerato o de FP grado medio siempre que se tenga una experiencia laboral de mínimo 2 años en un puesto vinculado a competencias digitales. Adicionalmente también será necesario acreditar un mínimo de 6 meses de experiencia profesional (incluyendo prácticas no laborales), excepto para el caso indicado en el punto c) del nivel de estudios requerido.

Temario completo de este curso

El objetivo de este programa es:

  • Ofrecer a los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para su incorporación al mercado laboral como agentes de transformación digital, desarrollando e implementando la hoja de ruta de la Digitalización de la Pyme.
  • Dotar al tejido empresarial de talento con la capacidad de implementar actuaciones concretas y específicas bajo un Plan de Acción.
  • Disminuir la brecha digital por cuestiones de género incrementando el número de mujeres formadas y trabajadoras en el sector TIC.

El programa de Generación Digital Agentes del Cambio tiene una equivalencia mínima de 15 ECTS, lo que implica una carga de horas de aprendizaje para el alumnado de 375horas, con al menos 150 horas de formación presencial o en presencia virtual con la siguiente distribución en contenidos y horas:

  1. Gestión empresarial y estrategia (20h)
  2. Innovación (25 h)
  3. Los proceesos con el cliente (40 h)
  4. Tecnología habilitadores de la transformación digital (45 h)
  5. Habilidades soft (10 h)
  6. Mentorización para el desarrollo del Plan de Transformación Digital para una pyme (10 h)
  7. Trabajo individual para el desarrollo del Plan de Transoformación Digital para una pyme.
Ver más