¿Qué quieres aprender?

Avances y Nuevas Estrategias en Ciencias Forenses

Avances y Nuevas Estrategias en Ciencias Forenses

Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados

Doctorado presencial

Santiago de Compostela (A Coruña)


Precio a consultar

Las Ciencias Forenses constituyen un ámbito de conocimiento complejo con una clara aplicación práctica en la resolución de cuestiones de gran trascendencia social, ya que forman profesionales especializados que son requeridos para prestar auxilio al Ministerio de Justicia en cuestiones de suma trascendencia (investigación de muertes violentas, diagnóstico toxicológico, paternidad, identificación, etc.). El programa está apoyado por los grupos de investigación de Medicina Legal y Criminología, Genética Forense, y Toxicología Forense, también vinculados al Instituto de Ciencias Forenses de la USC. El tres grupos, referentes a nivel nacional e internacional en este ámbito, desarrollan tres grandes líneas de investigación, siempre guiadas por los últimos avances científicos y enfocadas a la resolución de las principales incógnitas del momento. El objetivo principal del programa es formar los mejores profesionales e investigadores en los distintos ámbitos de las Ciencias Forenses, que generen investigación de calidad e impacto internacional, y adecuadamente preparados para afrontar los cambiantes retos científicos que les formulará la sociedad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago de Compostela
Octubre 2019

Objetivos

El perfil de ingreso para el acceso a este programa de doctorado debe ser el de uno/a alumno/a, que además de reunir los requisitos legales exigibles, manifieste un claro interés por las Ciencias Forenses, tenga capacidad de trabajo en equipo e iniciativa, y posea un dominio de inglés suficiente para desarrollar su etapa doctoral con las máximas garantías de éxito. Los estudios de Máster que permitirán el ingreso a este programa de doctorado sin complementos de formación serán los siguientes, ofertados por la USC: Atención Sanitaria, Gestión y Cuidados; Abogacía; Biotecnología; Ciencias Odontológicas; Investigación Biomédica; Investigación y Desarrollo de Medicamentos; Investigación en Medicina y Sanidad Veterinaria; Química Avanzada; Química Orgánica. También tendrán acceso sin complementos los estudiantes con el título de DEA obtenido a través de los siguientes Programas de Doctorado de la USC: Ciencias Forenses y Patología; Medicina Molecular; Bioquímica y Biología Molecular; Investigación básica y aplicada en ciencias veterinarias; Investigación en medicina y sanidad veterinaria. También podrán acceder al programa de doctorado alumnos con otro tipo de perfil diferente de los anteriores, siempre que este sea considerado adecuado por la CAPD, que evaluará de forma individualizada cada caso. Se considerará la posibilidad de exigirles complementos de formación (como máximo hasta 15 ECTS). En el caso de otros perfiles que no realicen Máster se necesitará una equivalencia de formación en créditos de investigación, iguales al menos a los del máster que da acceso directo, que serán 15 ECTS.. Los estudiantes con título extranjero sin homologar podrán solicitar la admisión en los estudios de doctorado siempre que se acredite un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y faculte en el país expedidor del título para el acceso a los estudios de doctorado

Temario completo de este curso

Perfil de ingreso El perfil de ingreso para el acceso a este programa de doctorado debe ser el de uno/a alumno/a, que además de reunir los requisitos legales exigibles, manifieste un claro interés por las Ciencias Forenses, tenga capacidad de trabajo en equipo e iniciativa, y posea un dominio de inglés suficiente para desarrollar su etapa doctoral con las máximas garantías de éxito. Los estudios de Máster que permitirán el ingreso a este programa de doctorado sin complementos de formación serán los siguientes, ofertados por la USC: Atención Sanitaria, Gestión y Cuidados; Abogacía; Biotecnología; Ciencias Odontológicas; Investigación Biomédica; Investigación y Desarrollo de Medicamentos; Investigación en Medicina y Sanidad Veterinaria; Química Avanzada; Química Orgánica. También tendrán acceso sin complementos los estudiantes con el título de DEA obtenido a través de los siguientes Programas de Doctorado de la USC: Ciencias Forenses y Patología; Medicina Molecular; Bioquímica y Biología Molecular; Investigación básica y aplicada en ciencias veterinarias; Investigación en medicina y sanidad veterinaria. También podrán acceder al programa de doctorado alumnos con otro tipo de perfil diferente de los anteriores, siempre que este sea considerado adecuado por la CAPD, que evaluará de forma individualizada cada caso. Se considerará la posibilidad de exigirles complementos de formación (como máximo hasta 15 ECTS). En el caso de otros perfiles que no realicen Máster se necesitará una equivalencia de formación en créditos de investigación, iguales al menos a los del máster que da acceso directo, que serán 15 ECTS. Los estudiantes con título extranjero sin homologar podrán solicitar la admisión en los estudios de doctorado siempre que se acredite un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y faculte en el país expedidor del título para el acceso a los estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo ni el reconocimiento a otros efectos que los de acceso a estas enseñanzas.

El perfil de ingreso para el acceso a este programa de doctorado debe ser el de uno/a alumno/a, que además de reunir los requisitos legales exigibles, manifieste un claro interés por las Ciencias Forenses, tenga capacidad de trabajo en equipo e iniciativa, y posea un dominio de inglés suficiente para desarrollar su etapa doctoral con las máximas garantías de éxito. Los estudios de Máster que permitirán el ingreso a este programa de doctorado sin complementos de formación serán los siguientes, ofertados por la USC: Atención Sanitaria, Gestión y Cuidados; Abogacía; Biotecnología; Ciencias Odontológicas; Investigación Biomédica; Investigación y Desarrollo de Medicamentos; Investigación en Medicina y Sanidad Veterinaria; Química Avanzada; Química Orgánica. También tendrán acceso sin complementos los estudiantes con el título de DEA obtenido a través de los siguientes Programas de Doctorado de la USC: Ciencias Forenses y Patología; Medicina Molecular; Bioquímica y Biología Molecular; Investigación básica y aplicada en ciencias veterinarias; Investigación en medicina y sanidad veterinaria. También podrán acceder al programa de doctorado alumnos con otro tipo de perfil diferente de los anteriores, siempre que este sea considerado adecuado por la CAPD, que evaluará de forma individualizada cada caso. Se considerará la posibilidad de exigirles complementos de formación (como máximo hasta 15 ECTS). En el caso de otros perfiles que no realicen Máster se necesitará una equivalencia de formación en créditos de investigación, iguales al menos a los del máster que da acceso directo, que serán 15 ECTS. Los estudiantes con título extranjero sin homologar podrán solicitar la admisión en los estudios de doctorado siempre que se acredite un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y faculte en el país expedidor del título para el acceso a los estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo ni el reconocimiento a otros efectos que los de acceso a estas enseñanzas.

Los criterios de valoración de las solicitudes serán los siguientes: Expediente académico del solicitante: 40% Conocimiento de inglés (Nivel B1 o superior), los/as candidatos/as deberán presentar documentación justificativa: 10% Experiencia profesional, los/as candidatos/as deberán presentar documentación justificativa: 10% Experiencia investigadora, los/as candidatos/as deberán presentar documentación justificativa (publicación artículos, monografías, participación en grupos de investigación, ...): 10% Otros méritos: adecuación del perfil del/de la candidato/a a la línea de investigación: 15% Entrevista personal: 15%

Ver más