¿Qué quieres aprender?

Doctorado en Ciencias Sociales y Políticas

Doctorado en Ciencias Sociales y Políticas

Ibero - Universidad Iberoamericana Ciudad de México

Doctorado presencial

Mexico City (México)

Descuento Lectiva
18.647 € 851

Duración : 8 Semestres

Si te interesa realizar un posgrado en ciencias sociales y políticas, el programa de doctorado que te ofrece la Universidad Iberoamericana se destaca por su larga tradición y su alto nivel académico. Actualizado en el 2012, este doctorado te permite optar por una de cinco líneas de investigación: teoría social y política; gobernabilidad y procesos políticos en América Latina; democracia, ciudadanía e instituciones políticas; desarrollo social, políticas públicas y pobreza; y sociología de la cultura.

A lo largo de ocho semestres de formación e investigación académica, demostrarás tus habilidades para generar conocimiento científico y aplicarlo a los problemas sociales y políticos de la actualidad. Adicionalmente, te prepararás para divulgar el resultado de tus investigaciones tanto dentro de la academia como hacia el público no especializado.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Mexico City

Objetivos

Formar académicos e investigadores capaces de generar y aplicar, desde una perspectiva crítica y constructiva, el conocimiento científico a los problemas sociales y políticos actuales, mediante la formulación de argumento teóricos y de evidencia empírica, y su divulgación en espacios dentro y fuera de la academia. Objetivos particulares Generar investigación original que contribuya significativamente al conocimiento existente sobre problemas políticos y sociales. Proponer soluciones a los problemas sociales y políticos en los ámbitos local, nacional o internacional, para contribuir al desarrollo de una sociedad más justa, igualitaria y solidaria. Difundir los resultados de la investigación dentro y fuera de círculos académicos, mediante la organización y participación en foros, desarrollo de publicaciones académicas y de divulgación, y formulación de proyectos de investigación, a fin de promover su utilización para el diseño de políticas públicas que busquen dar solución a los problemas que afectan a la sociedad. Construir redes dentro del sector académico, y con los sectores social, privado y público, con el fin de colaborar en el desarrollo de investigación enfocada a la resolución de problemas sociales.

A quién va dirigido

Va dirigido a aspirantes que deseen poseer conocimientos que les permiten explicar los marcos teóricos propios de las ciencias sociales aplicables a la investigación de la problemática social y política; con base en los marcos conceptuales existentes, nuevas interpretaciones sobre la problemática social y política, así como evaluar con rigor metodológico el diseño, implementación y resultados de programas sociales.

Requisitos

Contar con una formación académica de nivel maestría en disciplinas afines a las ciencias sociales. Demostrar su interés por desarrollar conocimientos avanzados en el campo de la Sociología y la Ciencia Política. Disponer de tiempo completo para la dedicación a los estudios. Versión preliminar del proyecto a desarrollar.

Temario completo de este curso

PRIMER SEMESTRE (OTOÑO)

  • Teoría Social y Política: Debates contemporáneos
  • Metodología de las Ciencias Sociales
  • Optativa 1

SEGUNDO SEMESTRE (PRIMAVERA)

  • Métodos cualitativos
  • Seminario de Investigación l
  • Optativa 2

TERCER SEMESTRE (OTOÑO)

  • Métodos cualitativos
  • Seminario de Investigación lI
  • Optativa 3

CUARTO SEMESTRE (PRIMAVERA)

  • Seminario de Investigación lll

QUINTO SEMESTRE (OTOÑO)

  • Seminario de Investigación lV

SEXTO SEMESTRE (PRIMAVERA)

  • Seminario de Tesis Doctoral

SÉPTIMO SEMESTRE (OTOÑO)

  • Trabajo de tesis

OCTAVO SEMESTRE (PRIMAVERA)

  • Trabajo de tesis
Ver más