¿Qué quieres aprender?

Doctorado en Gestión de la Tecnología y la Innovación

Doctorado en Gestión de la Tecnología y la Innovación

Universidad Pontificia Bolivariana

Doctorado presencial

Medellín (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 4 Años

Los representantes del ámbito público, los sectores productivos y las instituciones de educación superior han coincidido en insistir públicamente en la necesidad de que Colombia avance rápidamente en el terreno del progreso científico y tecnológico, como condición indispensable para continuar construyendo el camino hacia el desarrollo económico y social, esto requiere de gestores tecnológicos que orienten de forma adecuada el rumbo de la ciencia y la tecnología en el país hacia estos propósitos.

El Doctorado en Gestión de la Tecnología y la Innovación de la Universidad Pontificia Bolivariana, pretende que los resultados de las investigaciones derivados de este nivel de formación contribuyan a la solución de problemas reales con la incorporación y uso del conocimiento científico y tecnológico que expandan la frontera actual del conocimiento en la gestión de la tecnología y la innovación, en cuanto a los principios teóricos y conceptuales medulares, así como en las metodologías y herramientas; con el fin de aportar al desarrollo de los procesos productivos y de gestión de las organizaciones y a la construcción de las políticas científico tecnológicas que permitan, de manera asertiva y eficiente, orientar el desarrollo económico y social de un territorio o nación hacia niveles de mayor competitividad y sostenibilidad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Medellín

Objetivos

El Doctor en Gestión de la Tecnología y la Innovación podrá ocupar cargos directivos: Responsables de la formulación, desarrollo, seguimiento y evaluación de las políticas y estrategias empresariales relacionadas con la tecnología y la innovación. En centros de investigación, capacitación, productividad o similares orientados al desarrollo tecnológico de los sectores productivos. En instituciones de educación superior responsables del desarrollo académico, investigativo y científico. En organizaciones no gubernamentales con responsabilidades de desarrollo científico - tecnológico de comunidades académicas, productivas o sociales. En entidades públicas con responsabilidades de formulación, desarrollo, seguimiento y/o evaluación de políticas, estrategias y mecanismos de desarrollo científico - tecnológico.

A quién va dirigido

Profesionales de todas las áreas del saber interesados en generar nuevo conocimiento relacionado con las técnicas y metodologías para gestionar los procesos de desarrollo científico y tecnológico en todo tipo de organizaciones.

Temario completo de este curso

Plan de Estudios

Básico Universitario
Profundización
Investigación - Formación investigativa
Investigación - Ejercicio investigativo
Investigación - Pasantía investigativa
Investigación - Propuesta
Ver más