¿Qué quieres aprender?

Investigación y Desarrollo de Medicamentos

Investigación y Desarrollo de Medicamentos

Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados

Doctorado presencial

Santiago de Compostela (A Coruña)


Precio a consultar

El Programa de Doctorado en Investigación y Desarrollo de Medicamentos ha sido verificado positivamente por el Consejo de Universidades (el 15 de julio de 2009) y ha obtenido la Mención hacia la Excelencia (MEE) a la que han podido optar los programas de doctorado que cumplen unos estándares de calidad muy exigentes, los cuales el Programa de Doctorado en I+D de Medicamentos ha logrado superar con éxito (MEE2011-0097), recibiendo además la puntuación más elevada de todos los programas de doctorado de la USC (puntuación obtenida 93/100). Esta circunstancia ha hecho que la demanda de alumnos en este Programa haya aumentado en los últimos años lo que demuestra su interés para la sociedad.

Asimismo, como índice de la calidad del programa, se puede destacar también el hecho de que el doctorado en I+D de Medicamentos ha contado con un número estable y elevado de alumnos matriculados, siendo igualmente muy elevado el número de Tesis Doctorales defendidas con niveles de calidad muy altos. Igualmente, se debe señalar el incremento paulatino en el número de tesis defendidas como Doctorados Europeos, lo que lógicamente lleva implícito por una parte la realización de estancias de investigación en laboratorios de otras universidades europeas de reconocido prestigio por parte de los alumnos de doctorado pero, además, la necesidad tanto de someter el trabajo realizado a un proceso de evaluación previo a la defensa por parte de expertos internacionales, como de contar con expertos de otros países en el Tribunal encargado de juzgar el trabajo realizado, sin olvidar que el acto de defensa debe hacerse en otro idioma además del español.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago de Compostela
Octubre 2019

Objetivos

a) Sin complementos de formación Los alumnos que deseen incorporarse al Programa de Doctorado no necesitarán complementos de formación siempre que dispongan de un título de Máster de contenidos relacionados con las Ciencias, en particular con las Ciencias de la Salud, previo informe favorable de la Comisión Académica del Programa de Doctorado (CAPD). En particular, los estudios de Máster en Investigación y Desarrollo de Medicamentos representan la vía natural de acceso al doctorado, ya que precisamente este Máster es lo que sustituye a la etapa formativa del anterior programa de doctorado, sin que eso signifique que alumnos procedentes de otros Másteres puedan desarrollar sin ningún tipo de problema las actividades de este programa de doctorado, sin necesidad de realizar complementos de formación previos. Igualmente se podrá contemplar la posibilidad de admitir en el Programa sin complementos formativos a estudiantes con el título de DEA que pueden obtener a través del programa anterior que dieron origen a este Programa de doctorado. b) Otros perfiles En el caso de aspirantes con otro tipo de perfiles diferente de los anteriormente citados, será la Comisión Académica la que evaluará de forma individualizada cada caso. En el caso de perfiles de posibles alumnos que no realizaran un Máster, como es el caso de los Escalonados en Farmacia (Grado=300 ECTS), será necesario que acrediten una equivalencia de formación en créditos de investigación, igual por lo menos a los del Máster que da acceso directo al Doctorado en I+D de Medicamentos, es decir el Máster en Investigación y Desarrollo de Medicamentos.. Si el estudiantado carece de la formación previa completa exigida en el programa de doctorado, la admisión podrá quedar condicionada a la superación de complementos de formación específicos. Los complementos de formación deberán ser concretados para cada estudiante por la CAPD, sin que puedan superarse el 15 ECTS

Temario completo de este curso

Perfil de ingreso a) Sin complementos de formación Los alumnos que deseen incorporarse al Programa de Doctorado no necesitarán complementos de formación siempre que dispongan de un título de Máster de contenidos relacionados con las Ciencias, en particular con las Ciencias de la Salud, previo informe favorable de la Comisión Académica del Programa de Doctorado (CAPD). En particular, los estudios de Máster en Investigación y Desarrollo de Medicamentos representan la vía natural de acceso al doctorado, ya que precisamente este Máster es lo que sustituye a la etapa formativa del anterior programa de doctorado, sin que eso signifique que alumnos procedentes de otros Másteres puedan desarrollar sin ningún tipo de problema las actividades de este programa de doctorado, sin necesidad de realizar complementos de formación previos. Igualmente se podrá contemplar la posibilidad de admitir en el Programa sin complementos formativos a estudiantes con el título de DEA que pueden obtener a través del programa anterior que dieron origen a este Programa de doctorado. b) Otros perfiles En el caso de aspirantes con otro tipo de perfiles diferente de los anteriormente citados, será la Comisión Académica la que evaluará de forma individualizada cada caso. En el caso de perfiles de posibles alumnos que no realizaran un Máster, como es el caso de los Escalonados en Farmacia (Grado=300 ECTS), será necesario que acrediten una equivalencia de formación en créditos de investigación, igual por lo menos a los del Máster que da acceso directo al Doctorado en I+D de Medicamentos, es decir el Máster en Investigación y Desarrollo de Medicamentos. Si el estudiantado carece de la formación previa completa exigida en el programa de doctorado, la admisión podrá quedar condicionada a la superación de complementos de formación específicos. Los complementos de formación deberán ser concretados para cada estudiante por la CAPD, sin que puedan superarse el 15 ECTS. Los complementos de formación específica podrán ser materias o módulos de máster y grado y tendrán, a efectos de precios públicos y de concesión de bolsas y ayudas al estudio, la consideración de formación de nivel de doctorado. Se procurará en todo caso, adecuar los complementos de formación a las materias obligatorias del Máster que da acceso directo a este doctorado y mejor se desarrollan en el primero trimestre del curso académico, como es el caso de todas las materias obligatorias. Además, y siempre que sea posible, se tratará de que estos complementos se realicen previamente a la matrícula del alumno en la etapa de tesis. Excepcionalmente, para los casos en los que esta posibilidad no exista, la Comisión Académica estudiará las posibles soluciones de manera individualizada, lo que impide absolutamente hacer una previsión de antemano.

a) Sin complementos de formación Los alumnos que deseen incorporarse al Programa de Doctorado no necesitarán complementos de formación siempre que dispongan de un título de Máster de contenidos relacionados con las Ciencias, en particular con las Ciencias de la Salud, previo informe favorable de la Comisión Académica del Programa de Doctorado (CAPD). En particular, los estudios de Máster en Investigación y Desarrollo de Medicamentos representan la vía natural de acceso al doctorado, ya que precisamente este Máster es lo que sustituye a la etapa formativa del anterior programa de doctorado, sin que eso signifique que alumnos procedentes de otros Másteres puedan desarrollar sin ningún tipo de problema las actividades de este programa de doctorado, sin necesidad de realizar complementos de formación previos. Igualmente se podrá contemplar la posibilidad de admitir en el Programa sin complementos formativos a estudiantes con el título de DEA que pueden obtener a través del programa anterior que dieron origen a este Programa de doctorado. b) Otros perfiles En el caso de aspirantes con otro tipo de perfiles diferente de los anteriormente citados, será la Comisión Académica la que evaluará de forma individualizada cada caso. En el caso de perfiles de posibles alumnos que no realizaran un Máster, como es el caso de los Escalonados en Farmacia (Grado=300 ECTS), será necesario que acrediten una equivalencia de formación en créditos de investigación, igual por lo menos a los del Máster que da acceso directo al Doctorado en I+D de Medicamentos, es decir el Máster en Investigación y Desarrollo de Medicamentos. Si el estudiantado carece de la formación previa completa exigida en el programa de doctorado, la admisión podrá quedar condicionada a la superación de complementos de formación específicos. Los complementos de formación deberán ser concretados para cada estudiante por la CAPD, sin que puedan superarse el 15 ECTS. Los complementos de formación específica podrán ser materias o módulos de máster y grado y tendrán, a efectos de precios públicos y de concesión de bolsas y ayudas al estudio, la consideración de formación de nivel de doctorado. Se procurará en todo caso, adecuar los complementos de formación a las materias obligatorias del Máster que da acceso directo a este doctorado y mejor se desarrollan en el primero trimestre del curso académico, como es el caso de todas las materias obligatorias. Además, y siempre que sea posible, se tratará de que estos complementos se realicen previamente a la matrícula del alumno en la etapa de tesis. Excepcionalmente, para los casos en los que esta posibilidad no exista, la Comisión Académica estudiará las posibles soluciones de manera individualizada, lo que impide absolutamente hacer una previsión de antemano.

Resumen del trabajo de investigación que el alumno pretende realizar (máximo 2000 caracteres), con un preacuerdo de compromiso con un posible director/tutor del programa: 20 puntos. Expediente académico: 25 puntos. Conocimiento de lenguas (los candidatos deberán presentar documentación justificativa: First Certificate, etc.): 10 puntos. Entrevista personal: 15 puntos. Experiencia profesional (los candidatos deberán presentar documentación justificativa: certificación vida laboral, copia de contratos, etc.): 5 puntos. Experiencia investigadora (los candidatos deberán presentar documentación justificativa: publicación de artículos, monografías, participación en grupos de investigación, etc.): 15 puntos. Otros méritos (Máster o titulación equivalente relacionada con el Programa de Doctorado): 10 puntos.

Ver más