¿Qué quieres aprender?

Máster en Estudios Judaicos, MEJ

Máster en Estudios Judaicos, MEJ

UPE

Máster online


1.350

El propósito de la titulación de Máster es ofrecer un conocimiento profundo y concentrado de una especialidad. Los estudiantes deben demostrar que dominan de forma práctica y efectiva las materias del Máster en Estudios Judaicos, MEJ, y prácticos están muy demandados en el mundo laboral, lo que ha dotado a este nivel de titulación en línea de una gran popularidad profesional y empresarial.

UPE Universidad de los Pueblos de Europa los programas de Maestría están diseñados para el reconocimiento del valor de la experiencia laboral de los adultos aportando curricularmente acreditaciones que valoren su cultura, trabajo y experiencia vivida.

Este Máster en Estudios Judaicos, MEJ, desarrolla un programa estructurado en cuatro ciclos, que secuencialmente contribuye a la búsqueda de la excelencia en la formación de profesionales en esta especialidad que, al ampliar sus objetivos, alcancen niveles mucho más altos que los tradicionales y que en el futuro sigan apuntando a metas cada vez más evolucionadas en el área de los estudios judaicos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo general de la Máster en Estudios Judaicos, MEJ, es formar profesionales investigadores capaces de crear tesis originales y de calidad, que sean aportes inéditos a la academia y permitan al egresado alcanzar los niveles de análisis y reflexión en su especialización atendiendo las necesidades y dinámicas de la sociedad actual. El objetivo específico de la Máster en Estudios Judaicos, MEJ, Indagar el origen histórico del hecho judío, analizar la matriz cultural de la que arranca y las vicisitudes que lo han configurado y le han otorgado esa capacidad de vector de nuestra cultura.

A quién va dirigido

o Este Máster en Estudios Judaicos, MEJ, está dirigido a personas interesadas en el estudio sistemático, plural, y con una perspectiva de larga duración del multifacético universo de la historia, el pensamiento y la religión judía. o El programa de Maestría está diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el título de licenciatura y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 24 meses o antes dependiendo de los créditos obtenidos y de la motivación del estudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos.

Requisitos

Este Máster en Estudios Judaicos, MEJ, proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para desarrollar una comprensión profunda de los principios de los estudios judaicos, y sus aplicaciones en diversos campos de las ciencias humanísticas. Después de completar el programa, estará calificado para seguir una amplia gama de oportunidades de carrera en los diferentes campos de los estudios judaicos.

Temario completo de este curso

CICLO PRIMERO: ESTUDIOS JUDAICOS I

MEJ101 Historia de los judíos I

MEJ102 Gran éxodo del pueblo judío

MEJ103 Conquista de la tierra prometida

MEJ104 De Babilonia a la abominación

MEJ105 Inicios del dominio romano

MEJ106 Un judío de Galilea

MEJ107 Surgimiento del cristianismo

MEJ108 Destrucción y diáspora

MEJ109 Evaluación.

CICLO SEGUNDO: ESTUDIOS JUDAICOS II

MEJ201 Historia de los judíos II

MEJ202 Enseñanza talmúdica de los exiliados

MEJ203 Judíos y surgimiento del Islam

MEJ204 Cruzadas, cábala y Maimónides

MEJ205 Inquisición española

MEJ206 Emancipación judía

MEJ207 Mirada puesta en Sión

MEJ208 Estado moderno de Israel

MEJ209 Evaluación.

CICLO TERCERO: ESTUDIOS JUDAICOS III

MEJ301 Origen y persistencia del judaísmo

MEJ302 Matriz oriental del judaísmo

MEJ303 Egipto, Israele historiografía

MEJ304 Religión del antiguo Israel

MEJ305 Periodo formativo del judaísmo

MEJ306 Pueblo judío, nación y diáspora

MEJ307 Actualidad del judaísmo

MEJ308 Presencia culturaldel judaísmo

MEJ309 Evaluación.

CICLO CUARTO: ESTUDIOS JUDAICOS IV

MEJ401Judaísmo en el mundo

MEJ402 Comunidad judía

MEJ403 Dios y el pueblo judío

MEJ404 Judaísmo y el futuro

MEJ405 Judaísmo rabínico

MEJ406 Torá escrita y la Torá oral

MEJ407 Evangelios como literatura judía

MEJ408 Torá en la edad mesiánica

MEJ409 Proyecto final.

Acceso a TDR (Contenido Digital en Formato PDF) desde el Campus Virtual de UPE Universidad de los Pueblos de Europa.

Ver más