Máster Universitario en Seguridad, Defensa y Geoestrategia

Máster Universitario en Seguridad, Defensa y Geoestrategia

Universidad a Distancia de Madrid - Masters

Máster a distancia


5.220 

El Máster Universitario en Seguridad, Defensa y Geoestrategia es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 141 de 13 de junio de 2013. Esta prestigiosa titulación conjuga todo el saber y experiencia académica acumulada por la UDIMA en colaboración con el Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa (CISDE), con la garantía de calidad de una titulación con rango de máster universitario oficial. Este programa se puede cursar a distancia desde España o el extranjero, con exámenes presenciales en varias ciudades españolas y extranjeras habilitadas por la Universidad como sedes oficiales de examen.

Este máster universitario en Investigación está diseñado para dotar al alumno de amplios conocimientos relacionados con cuestiones militares, seguridad nacional, política de defensa, teoría moderna de defensa, conflictos y política internacional, servicios de inteligencia, terrorismo y crimen organizado, industria militar y economía de la defensa, entre otros.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Plan de Estudios

Primer Semestre
  • Los Conceptos Clave: Seguridad, Geoestrategia y Defensa de las Naciones
  • Tipología de los Conflictos y Evolución de las Amenazas Bélicas Globales
  • Actores Nacionales e Internacionales de la Seguridad y la Defensa
  • Amenaza y Reacción Contra el Terrorismo Global y el Crimen Organizado
  • Fundamentos de Inteligencia y Contrainteligencia
  • Fuerzas Armadas

Segundo semestre
  • Impacto de la Industria Militar en el Desarrollo de la Economía y la Tecnología
  • Hitos y Estrategia Militar en la Historia Contemporánea
  • Metodología de la Investigación Aplicada a la Seguridad y la Defensa
  • Trabajo Fin de Máster (**)

REQUISITOS DE ACCESO


Los requisitos de acceso a las enseñanzas oficiales de Máster de conformidad con los establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales:

  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial (*) español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
  • El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

(*)Puede haber másteres con vías de acceso especificas, consultar página web de cada máster.

Los estudiantes extranjeros, podrán solicitar la admisión sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. Estos requisitos deben de ser acreditados por los estudiantes de nuevo ingreso a efectos de que su solicitud de admisión sea aprobada. Así como por los estudiantes que cursen estudios en la UDIMA y que deseen emprender otros distintos, simultaneándolos o no con los primeros.

La documentación exigida para acreditar estos requisitos es la siguiente:

1. Fotocopia compulsada de DNI/pasaporte/NIE.

2. Fotocopia compulsada del título universitario oficial o equivalente

3. En el caso de alumnos extranjeros, (además de los 2 documentos anteriores) deberán presentar un certificado en el que conste la oficialidad de su título y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster, además de el programa detallado del título realizado, a fin de poder comprobar el nivel de formación obtenido con los estudios.

Requisitos de los documentos para estudiantes extranjeros:

Los documentos expedidos en el extranjero deberán ser oficiales y estar debidamente legalizados por vía diplomática o por la apostilla de la Haya (excepto los estudios cursados en la UE). Igualmente deberán ir acompañados de su correspondiente traducción oficial al castellano.

Ver más