¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Unión Europea y China (ONLINE)

Máster Universitario en Unión Europea y China (ONLINE)

Universidad Rey Juan Carlos

Máster a distancia


Precio a consultar

Duración : 2 Semestres

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Capacidad para comprender y utilizar el vocabulario adecuado estandarizado en los foros especializados en Unión Europea, y también en los foros no especializados, tanto en español como en otras lenguas. Capacidad para comprender y utilizar el vocabulario adecuado estandarizado en los foros especializados en China, y también en los foros no especializados, tanto en español como en otras lenguas. Poseer un amplio dominio de las técnicas de relación con los agentes e instituciones nacionales y supranacionales responsables de la supervisión del Derecho de la UE. Poseer un amplio dominio de las técnicas de relación con los agentes económicos, políticos e institucionales de China. Conocer y comprender el funcionamiento institucional y la organización política tanto de la Unión Europea como de China. Capacidad para realizar un análisis crítico respecto a lo que representan los procesos de integración, y los procesos de cooperación entre Estados. Identificar las vías de cooperación abiertas entre la Unión Europea y China. Conocer y manejar adecuadamente los instrumentos metodológicos básicos para la investigación en cualquiera de las áreas de estudios europeos o chinos que forman parte del programa.

A quién va dirigido

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Requisitos

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Temario completo de este curso

Asignaturas a cursar
  • El proceso de integración en Europa: fundamentos jurídicos e instituciones.
  • La China milenaria: historia, cultura, derecho, política y economía.
  • Las bases de la China moderna: del establecimineto de la República Popular de China a la Política de la nueva ruta de la seda (1949-2049).
  • La unión Europea en el escenario internacional. Acciones de gobierno, planes y políticas públicas.
  • Relaciones y posibilidades de negocio entre la unión Europea y China.
  • El nuevo orden mundial ante el ascenso de China como actor y potencia global.
  • Trabajo fin de Máster.
Ver más