¿Qué quieres aprender?

AMASE - Máster Erasmus Mundus en ciencia e ingeniería de materiales ...

AMASE - Máster Erasmus Mundus en ciencia e ingeniería de materiales avanzados

Universitat Politècnica de Catalunya.

Máster presencial

Barcelona


6.000
IVA inc.

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2016

Objetivos

El Máster tiene como objetivo formar profesionales capaces de diseñar y desarrollar nuevos materiales destinados a los sectores industriales y con habilidades para el análisis de la calidad de los materiales y los procesos. Para ello, aprenderás a analizar las estructuras y propiedades de los distintos materiales, aprenderás a realizar ensayos con cada uno de ellos y conocerás las técnicas en ingeniería y procesamiento de los mismos. Podrás especializarte en bio y nanomateriales y en sus aplicaciones prácticas, en polímetros, en tecnologías de producción o en materiales metálicos avanzados.

A quién va dirigido

Esta formación de Máster está dirigida a profesionales con experiencia en el sector y titulaciones afines como ingeniería, matemáticas o en distintas carreras científicas. Será necesario aportar un nivel excelente de inglés ya que parte del Máster se impartirá en este idioma. La formación se llevará a cabo de manera presencial y en distintas universidades.

Requisitos

La admisión requiere un título de grado en Ciencia o similar con una capacitación minuciosa en matemática, física, química, física-química y un básico conocimiento acerca de las estructura y el comportamiento de materiales. Universidad de Ingreso: conocimiento suficiente del lenguaje de instrucción de la universidad ingresante (al menos de nivel B2). Segunda Universidad: cada universidad tiene sus requerimientos en cuanto al idioma. Las clases serán impartidas en los siguientes idiomas: UdS – alemán, LTU – inglés, UPC – español y UL – francés.

Temario completo de este curso

Primer Semestre: Fase de Adaptación
  1. Estructura y Propiedades: Microestructura, Nanoestructura, Materiales físicos, Estructuras de Cristal, Estructural, Propiedades Mecánicas y Funcionales
  2. Descripción de Materiales: Difracción, Microscopía, Espectroscopia, Ensayo de Materiales, Escala Micro/Nano/Atómica
  3. Ingeniería y Procesamiento de Materiales: Selección de Materiales, Técnicas de Deposición, Materiales para aplicaciones especiales, Ingeniería Química, Tecnologías de Procesamiento
Clases de Especialización
  1. Materiales Metálicos Avanzados: Diseño, descripción y procesamiento
  2. Polímeros y Compuestos: Modelado, procesamiento y propiedades a medida
  3. Ingeniería de Materiales y Tecnologías de Producción
  4. Bio/Nanomateriales (incluyendo aplicaciones especiales)
Ver más