¿Qué quieres aprender?

Arquitectura del Paisaje Juana de Vega

Arquitectura del Paisaje Juana de Vega

Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados

Máster presencial

Santiago de Compostela (A Coruña)


Precio a consultar

El máster de Arquitectura del Paisaje Juana de Vega nace en el año 2006 fruto de un convenio de colaboración entre la Universidad de A Coruña, la Universidad de Santiago de Compostela y la Fundación Juana de Vega con el objetivo de dar formación especializada en el ámbito del paisajismo, cubriendo el agujero formativo existente en el sistema universitario español y gallego en relación a la disciplina de la arquitectura del paisaje y el complejo mundo de conocimientos que se relacionan con la misma.

Actualmente en Europa existe un movimiento asociativo de Escuelas de Arquitectura del Paisaje que se denomina ECLAS (European Council of Landscape Architecture Schools) que tiene por objeto promover y desarrollar los estudios de arquitectura del paisaje fomentando el contacto y el enriquecimiento de los mismos a través del diálogo entre los miembros de la comunidad académica y representando las Escuelas/estudios a nivel institucional en el ámbito de la Unión Europea.

En consonancia con este Consejo Europeo está desarrollándose la red temática Le-Notre que engloba a más de 100 universidades de todo el mundo para la homogeneización de los estudios de arquitectura del paisaje a nivel global.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago de Compostela
Octubre 2019

A quién va dirigido

Está destinado a Arquitectos, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros de Montes, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Biólogos, Geólogos, Geógrafos, Ingenieros de Minas, o cualquier otra persona que posea un título universitario equivalente a las citadas titulaciones. También podrán acceder Ingenieros Técnicos Agrícolas, Ingenieros Técnicos Forestales, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Arquitectos Técnicos e Ingenieros Técnicos de Minas.

Temario completo de este curso

Está estructurado en cinco módulos con una duración de un curso académico. En el primer semestre se imparten la mitad de las materias obligatorias del primer módulo y las materias optativas que están formuladas como complementos formativos a cursar, en función de la procedencia del alumnado. En el segundo semestre se imparten el resto de materias obligatorias del módulo 1 y el alumnado realiza el Trabajo Fin de Máster, de 9 créditos ECTS. El máster se imparte en la Fundación Juana de Vega (A Coruña). La modalidad de impartición es semipresencial. Las actividades académicas comienzan a principios de septiembre. Para más información, consultar la página del centro (Escuela Politécnica Superior de Lugo) y la web propia. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

La finalidad del título es la adquisición por parte del estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización profesional en Arquitectura del Paisaje. El objetivo académico responde a la necesidad de formación de profesionales de la arquitectura del paisaje, abarcando la planificación del paisaje, el análisis y el diseño del paisaje en general, así como lo que se refiere a proyectos específicos de infraestructuras, de paisajes urbanos y culturales. De la misma forma, se abordará la ejecución y posterior mantenimiento, gestión, conservación y restauración del paisaje, tanto público como privado, en el medio urbano, rural, forestal y natural. El diseño del Máster y el de sus estructuras de dirección son fuertemente integradores, para abarcar todas las sensibilidades y tipos de capacitación que se requieren en un tema tan complejo y que tiene muy poca tradición académica en España.

Ver más