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MÁSTER COMPOSICIÓN AUDIOVISUAL

MÁSTER COMPOSICIÓN AUDIOVISUAL

Musiluz Audio Máster Academy

Máster presencial

Málaga


Precio a consultar

Duración : 3 Meses

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Sedes

Localización

Fecha inicio

Málaga

Objetivos

-Componer música para Películas y/o Videojuegos. -Comprender fácilmente la armonía y ser capaz de componer libremente en todas las tonalidades existentes con un sencillo método. -Controlar toda la familia de instrumentos para componer de forma más eficaz y lógica. -Aprender a controlar un Daw para la composición musical. -Implementar Música en diferentes motores de Videojuegos.

A quién va dirigido

A cualquier persona interesada en trabajar en el campo del sonido en audiovisual (Cine, TV, Publicidad, Videojuegos...)

Requisitos

No se necesitan ninguna titulación. A partir de 14 años.

Temario completo de este curso

MÁSTER CREACIÓN MUSICAL AUDIOVISUAL


  • ARMONÍA EN DAW


MÓDULO 1: STUDIO ONE COMO DAW PRINCIPAL ( 25 HORAS )

Introducción al programa Studio One, aprenderemos las herramientas básicas.

- Vista general. Workflow.

- El secuenciador. Características fundamentales.

- Tipos de pistas, diferencias y usos.

- Configuración de Audio y MIDI.


MÓDULO 2 : CONFIGURACIÓN Y OPCIONES DEL PROGRAMA ( 25 Horas )

Avanzamos en nuestro software y vemos nuestras herramientas de grabación y edición.

- Métodos de trabajo

- Compases, tempo, barra de cuantización.

- Carga de un instrumento midi.

-Estructuras de Composición en Studio One.


MÓDULO 3 : TEORÍA DE LA MÚSICA Y DE LA ARMONÍA ( 25 Horas )

Semana dedicada a la teoría de la música, la melodía y la armonía

- Escalas y tonalidades. Modos.

- Acordes e intervalos. Progresiones de acordes.

- Melodía.

- El ritmo. Concepto y definición.


MÓDULO 4: ESTRUCTURAS MUSICALES Y CREACIÓN MUSICAL ( 25 Horas )

Un módulo dedicado a la composición musical, las estructuras y el análisis de canciones.

- Escritura Musical.

- La música: análisis de diferentes temas, desarrollo, estructura y duración.

- Estilos musicales y elementos.

- La división del tiempo. El compás. Tipos de compases.


  • AUDIO INTERACTIVO PARA VIDEOJUEGOS


MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL AUDIO DE VIDEOJUEGOS ( 25 Horas )

Entenderemos el concepto del sonido dentro del mundo Interactivo.

- La Banda Sonora. Historia y evolución del sonido en Videojuegos.

- Análisis musical en los videojuegos.

- Componentes de la música en los videojuegos.

- Instrumentación por género.


MÓDULO 2 : COMPOSICIÓN MUSICAL PARA VIDEOJUEGOS ( 25 Horas )

Composición desde el punto de vista de los videojuegos .

- Análisis musical en videojuegos.

- Técnicas sobre la composición en Daw.

- Flujo de trabajo del compositor de música para videojuegos.

- El uso de los instrumentos virtuales en la producción musical de videojuegos.


MÓDULO 3 : EL PROCESO CREATIVO ( 25 HORAS )

Afrontemos nuestro proyecto de una forma creativa.

- Técnicas de composición musical para videojuegos en DAW.

- Música Lineal vs Música Adaptativa.

- Secciones del videojuego ( Menús, gameplay, cinemáticas )

- El uso de los “Stingers”


MÓDULO 4: IMPLEMENTACIÓN DE LA MÚSICA EN UN VIDEOJUEGO ( 25 Horas )

En este módulo vamos a conocer las diferentes plataformas para la implementación musical.

- Motores de videojuegos. Visión general ( Unity, Unreal Engine ).

- Implementación de la música directamente en los motores de videojuegos.

- Implementación de la música a través de middlewares.

- FMOD.


  • CREACIÓN MUSICAL PARA CINE Y T.V.


MÓDULO 1: MÚSICA PARA IMAGEN. CONCEPTO ( 25 Horas )

Nos adentramos en el mundo de la música para imagen en sus diferentes vertientes.

- La banda sonora

- Origen y evolución de la música cinematográfica.

- Funciones de la música en el audiovisual.

- Música para cine, TV, publicidad, videojuegos y apps. Particularidades del medio.

- Análisis Cinematográfico desde el punto de vista del compositor.


MÓDULO 2 :PRE-PRODUCCIÓN ( 25 Horas )

Todo lo que debemos de saber antes de preparar las producciones.

- La relación director-compositor.

- Equipo técnico necesario.

- Equipo Humano: Compositor, orquestador, productor, editor, arreglista.......

- Spotting y análisis del proyecto. Plazos de entrega y planificación.


MÓDULO 3 : EL PROCESO CREATIVO. 25 ( Horas )

Preparación del proyecto y cómo afrontarlo de forma creativa

- MIDI: controladores, edición y grabación.- Uso de librerías de Samples.

- Audio: Grabación y Edición.

- SIncronización. Trabajar con imagen.

- Maquetas MIDI o grabación con instrumentos reales, controla el flujo de trabajo.


MÓDULO 4: MÚSICA ( 25 Horas )

Identificar los formatos de producción será indispensable para un buen desarrollo.

- El orquestador. Funciones y preparación de sesiones para orquestar. Cuantización

- Trabajar con Video. Formatos.

- Tipos de grabación según la producción: orquestales, en estudio, etc... Planificación.

- Mezclas. El trabajo del mezclador. Mezcla de samples con instrumentación real.

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