¿Qué quieres aprender?

Máster en Digital Experience Design

Máster en Digital Experience Design

Bau Centro Universitario de Diseño de Barcelona

Máster presencial

Barcelona


8.260

El Máster en Diseño de Experiencias Digitales ofrece los conocimientos necesarios para entender las capacidades de las herramientas digitales y diseñar más allá de la capa visual. En la sociedad actual de constante cambio, las personas y las empresas se adaptan a los medios y maneras de hacer e interactuar y, por ello, es necesario diseñar la experiencia ideal de un consumidor con relación a una marca. Para ello, es necesario investigar el contexto, definir arquetipos, identificar problemas y necesidades, detectar oportunidades y pain-points y, como no, diseñar el Customer Journey perfecto.

El máster aplica técnicas Agile de desarrollo de producto digital, para trabajar de forma iterativa incremental, y la metodología Design Sprint de Google Ventures, para saber enfrentarse a los retos o puntos de mejora identificados en el Customer Journey siempre poniendo el foco en la visión de negocio.

Palabras como Discovery, Research, Ideación, Journey, Prototipado, Sketch, Sprint o Release se convertirán en tu vocabulario del día a día.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2022

Temario completo de este curso

Módulo 1 - Estrategia CX (Customer Experience)Aprendrer a crear experiencias de cliente memorables transformando el Customer Journey y generando deseo y emoción en cada touchpoint.
Customer Research.Design Thinking.Modelado del Customer Journey Map.IdeaciónInsights y oportunidadesObservación etnográfica.Test de usuario.Analítica cualitativa y cuantitativa.Agile.Design Sprint.
Módulo 2 - Digital Experience DesignPara conseguir una experiencia memorable debemos diseñar productos que resuelvan necesidades y deleiten a nuestros usuarios. Para esto cubriremos el proceso de diseño de un producto digital, desde la conceptualización hasta la creación de prototipos funcionales. Utilizaremos las herramientas y metodologías que se usan en la industria y desarrollaremos un portafolio personal.
Fundamentos: Tipografía, color, layout y contenidosDiseño UX/UIAppsDiseño de interacción y prototipadoDesign SystemsDiseño emocionalArquitectura de informaciónMetodologías y herramientasArgumentación y presentaciónPortafolio y marca personal
Módulo 3 - Programación Front-endImplementar de forma autónoma la parte frontal de un proyecto web. Adquirir conocimientos avanzados de HTML, CSS y conocimientos básicos de JS
HTML.CSS.Nociones de JS.
Módulo 4 - Negocio digitalEn este módulo daremos las nociones básicas sobre negocio digital. Hablaremos de modelos de negocio, de como alinearnos con los objetivos de negocio, de Customer Development, de Lean y de Marketing Digital.
Modelos de negocio.Lean.Analítica.CRO (Conversion Rate Optimization).CPP/*SMM.SEO.
Módulo 5 - Trabajo Final de MásterEl objetivo del TFM es que los estudiantes experimenten en primera persona lo que significa transformar la experiencia de un cliente a partir de la creación de productos digitales.
Propondremos a los alumnos el reto de crear el Customer Journey de una experiencia dada, diseñar el Journey ideal e implementar las acciones digitales necesarias para transformar la experiencia mejorando un producto o servicio. Los alumnos se encargarán de diseñar estrategias, productos o servicios digitales.
Máster Class con empresas:
Tendremos la posibilidad de visitar, o bien escuchar, a profesionales de empresas referentes en el sector digital. De esta forma veremos cómo trabajan, qué proyectos hacen y cómo se organizan empresas como Mango, Designit, Thoughtworks, Hanzo, Materia Prima, The Cocktail, Failfast o Runroom entre otras.
Ver más