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Máster en Digital Media Business & Technology - Titulo UCM

Máster en Digital Media Business & Technology - Titulo UCM

EmpowerTalent

Máster presencial

Madrid


6.900

Duración : 8 Meses

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Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2024

Objetivos

Entender el ecosistema tecnológico en el que se fundamenta la industria de la publicidad desde las distintas plataformas programáticas, social. Dominio de la gestión de medios de pago con una visión global del marketing digital, que te permitirá trabajar de forma integrada para cubrir todas las necesidades de las fases del funnel de ventas. Definir y desarrollar estrategias personalizadas con la tecnología adecuada para la consecución de los objetivos marcados, basándose en la recogida, integración, análisis y activación del dato. Creación de Activos Digitales, incluidas las herramientas y metodologías de desarrollo, los lenguajes de diseño y programación, y la arquitectura y prueba

A quién va dirigido

Este Máster en Digital Media y Tecnología está dirigido a licenciados o graduados que deseen formarse y adentrarse en el ecosistema del marketing digital. Está por ello dirigido tanto a recién graduados como a profesionales que busquen ampliar su formación.

Requisitos

Titulo Universitario de Grado

Temario completo de este curso

Módulo 1. Digital Business & Media

1.1. Medios y canales: definición y tendencias

  • Panorama de Medios en España.
  • Introducción al mundo del advertising y Plataformas tecnológicas.
  • Privacidad y uso de los datos en publicidad.

1.2. Contexto Digital Business & Comunication

  • Situación actual competitiva y tendencias de mercado
  • Caso práctico Coca Cola: Innovación en retail.
  • Cómo determinar tu estrategia

1.3. Introducción a los Medios y Venta Digital

  • Estrategia de comunicación para sector B2B y B2C
  • Estrategia de Branding y Publicitaria
  • Content
  • Social Media B2B
  • Social Media e Influencer comunication B2C
  • Funnel de conversion
  • CRM y Lead Nurturing
  • UX/UI
  • SEO
  • Web, blog y estrategia de contenido
  • SEM
  • Email communication y afiliación

1.4. Ecommerce: Amazon y marketplaces

  • Amazon Vendor Central
  • Amazon Advertising
  • AliExpress, eBay, Mercado Libre y otras locales
  • Plataformas B2B: Cross border y locales
  • Caso práctico Coca Cola: nuevos modelos de eGrocery.

1.5. Creación de Productos y Proyectos digitales (lean Inception)


Módulo 2. Digital Advertising y Adtech

2.1. Programática

  • Conceptos y fundamentos de la publicidad programática, (DSP, SSP & DMP).
  • Panorama de la publicidad programática en España.
  • La visión del experto – Google, The Trade Desk y Amazon.
  • Conocimiento de las principales plataformas programáticas.
  • Trabajando con casos reales.

2.2. Ecosistema Google.

  • Introducción a Google Marketing Platform
  • Campaign Manager
  • Search Ads y Search Ads 360
  • Google Analytics & GA4
  • Display & Video 360: Medios, Creatividades, Automatización, Audiencias, Atribución & Reporting
  • Ecosistema de Privacy.

2.3. Social Media y Nuevos medios en plataforma

  • Conceptos y fundamentos de la publicidad en Social Media.
  • Panorama de la publicidad en Social Media en España.
  • Gestion de Campañas en Redes Sociales.
  • La visión del experto – Facebook y Tik Tok.

2.4. Connected TV

  • Evolución programática de medios tradicionales: OOH y TV.
  • La visión del experto – JCDecaux y Smartclip.

2.5. Estrategia Full Funnel (Performance)

  • Definición de una estrategia full funnel (Campañas de Branding & Performance)
  • Estructura de cuentas
  • Optimización de campañas
  • Audiencias y creatividades
  • Medición & traficado de campañas

Módulo 3. Data, Analytics & Automation

3.1. Definición de objetivos y métricas

  • Básicos de Digital Analytics
  • Implementación y configuración de Google Analytics y Conexiones Cross-platform
  • Channels / Devices / Enhanced Ecommerce
  • Reporting y visualización de datos
  • CRO y Analysis de datos
  • Google Tag Manager

3.2. Conociendo al Consumidor

  • Buyer Persona
  • Segmentacion
  • Customer Journey

3.3. Marketing Automation (Salesforce)

  • Introducción a la Comunicación inbound
  • Salesforce Cloud overview
  • Configuración y administración de la herramienta
  • Canales de Comunicación Cloud
  • Content Builder y Social Studio
  • Advertising Studio y Automation Studio
  • Mobile Studio
  • Einstein
  • Reports & Tracking. KPI
  • Herramientas de medición (Google Analytics + Datorama)

3.4. Medición y eficacia

  • Modelos econométricos
  • Modelos de agentes
  • Modelos de atribución
  • Modelos de propensión a la compra

Módulo 4.Software Development

4.1. Design

  • Introducción al Design Thinking
  • Introducción a Figma
  • Introducción al diseño de Interfaz y mejores prácticas UI
  • Assets Transfer
  • CRO
  • Creatividades dinámicas

4.2. Development

  • HTML, CSS (SASS) y JS/jQuery basics
  • Creación de Landings
  • Creación de Emails
  • Implementación de analítica
  • Assets Transfer
  • CRO
  • Creatividades dinámicas

Módulo 5. Nuevos Medios Nuevas Oportunidades
  • Inteligencia artificial
  • Experiencias inmersivas: realidad aumentada, realidad virtual y mixta
  • Experiencias inmersivas: metaverso
  • Blockchain y NFTs
  • Big Data y Cloud Computing
  • Ciberseguridad

Trabajo de Fin de Máster

Tras la culminación de los módulos se inicia la elaboración del TFM. En este trabajo el alumno deberá poner en práctica al menos uno de los temas vistos a lo largo del curso académico. El documento es de carácter académico y está pensado para evidenciar el logro de los objetivos del Máster en Digital Media.

  • Cada estudiante tendrá un tutor que lo guiará en la elaboración de su trabajo de fin de Máster.
  • Cada alumno tendrá 15 minutos para la defensa de su trabajo de investigación con un jurado asignado por el director del Máster.
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