¿Qué quieres aprender?

Diseño de calzado deportivo y economía circular

Diseño de calzado deportivo y economía circular

IED Istituto Europeo di Design S.L.

Máster presencial

Bilbao (Vizcaya)


3.150

Duración : 3 Semanas

Conocer y llevar a la práctica un ciclo completo de reconstrucción de calzado a partir de residuos, recuperándolo para una economía circular.

Los productos textiles, y en particular el calzado, se convierten en residuos después de haber sido usados durante un periodo de tiempo determinado, normalmente corto. Las modas y las pautas actuales de renovación del vestuario están provocando una presencia cada vez mayor de estos residuos.

En este contexto, el concepto de la industria de la moda circular se está convirtiendo en un movimiento que crece rápidamente. Su objetivo es reutilizar y reciclar todos los materiales, eliminando los residuos y la contaminación y regenerando el medio ambiente en un “modelo circular”. Este concepto está ganando terreno entre las marcas de moda más importantes.

Objetivos del Curso: desarrollar la investigación del proceso creativo, creación de patrones de diseño, planificación del trabajo de taller y trabajo artesanal sobre el calzado.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bilbao
Julio 2024

A quién va dirigido

El curso está dirigido principalmente a personas interesadas en los ámbitos del diseño textil y diseño de producto y/o a personas con interés en los procesos del diseño vinculados a la economía circular. No es requisito indispensable una formación previa específica para un completo disfrute y aprovechamiento del curso.

Temario completo de este curso

INTRODUCCIÓN Y METODOLOGÍA

  • Introducción centrada en las alternativas prácticas que integran la economía circular en la fabricación de calzado

  • Presentación de la base teórica y el contexto para la implementación de la metodología de trabajo que desarrollaremos a continuación

  • En este bloque se aportarán igualmente ciertos conocimientos en torno a técnicas de representación, específicas de esta área de trabajo


CASO PRÁCTICO Y FASE DE DISEÑO

Desarrollo de diversos proyectos de diseño y planificación de recuperación de calzado


PROYECTO DE RECONSTRUCCIÓN DE CALZADO

Puesta en práctica de un ciclo completo de reconstrucción a partir de residuos de calzado

Ver más