¿Qué quieres aprender?

MÁSTER DUAL FORMACIÓN+TRABAJO EN ANIMACIÓN 3,DISEÑO GRÁFICO Y COMPOSICIÓN DIGITAL

MÁSTER DUAL FORMACIÓN+TRABAJO EN ANIMACIÓN 3,DISEÑO GRÁFICO Y COMPOSICIÓN DIGITAL

STUDIO3 - Escuela de Nuevas Tecnologías en Valladolid

Máster presencial

Valladolid


3001-4000 €

Duración : 6 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valladolid
Septiembre 2019

Objetivos

o Componer y modelar efectos visuales en 3D. o Integrar imágenes de síntesis para cine y televisión. o Modelar, texturizar e iluminar objetos tridimensionales para crear efectos visuales. o Simular dinámicas y partículas. o Crear gráficos animados para spots publicitarios. o Corregir y esconder fallos de realización en las etapas de postproducción.

A quién va dirigido

Cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo de la postproducción digital. Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores en Grado Superior. Licenciados, Ingenieros en Informática y Telecomunicaciones, estudiantes en Comunicación Audiovisual, Diseño, Bellas Artes…. Profesionales del sector audiovisual que deseen actualizar sus conocimientos técnicos o que deseen especializarse en el mundo de la postproducción audiovisual, 3D y VFX.

Temario completo de este curso

MÓDULO I
ESPACIO 3D. Sumérgete y controla el espacio 3D digital. Espacio 3D y 2D. Sistemas de coordenadas. El gizmo. Referencias Grid. Visores. Interacción 3D. Nomenclaturas y área de trabajo. Configuración visual. Tipos de importación y exportación. Metodología de trabajo. Las capas y los contenedores.
MÓDULO II
MODELADO. Modela. Esculpe. Crea. Sin Límites. Geometría 3D. Formas 2D. Edición de mallas. Modelado de superficies. Modelado plano. Modelado para arquitectura. Modelado para automoción. Modelado Orgánico. Escultura digital. Diseño de personajes. Model Sheet – Blueprint. Técnicas LowPoly para videojuegos. Conformado y Retopología. Desplazamiento, relieve y DispMod. Entornos y elementos. Herramienta Graphite.
MÓDULO III
TEXTURIZADO y MAPEADO. Diseña la mejor piel para tus conceptos y modelos. Técnicas de color. Esquemas De Color. Tolerancias y delimitaciones. Pintado de texturas. Imagen Bitmap. Mapas. Materiales. Sombreadores. Propiedades físicas de los materiales. Reflexiones y refracciones. Coordenadas UVW. Mapas de normales. Tostado de textura para videojuegos. Mapas de desplazamiento. Vectores y trazados. La luz. La sombra. La perspectiva. Las proporciones. Correcciones. Las Tipografías. Retoque de imagen profesional.
MÓDULO IV
ANIMACIÓN. Llena de vida tus escenas. Proceso de animación 3D. El tiempo y el espacio. Principios de Animación. Animación de objetos. Character Studio. Huellas y Keyframes. Animación de personajes. La Pose. El peso y el equilibrio. Animación Facial. El morfismo. Pesado de vértices. El esqueleto. Resolutores de cinemática.Diseño de automatismos para animación. Controladores. Restricciones. Programación de eventos. Ciclos para videojuegos. Point cache. Animación de multitudes.
MÓDULO V
LA LUZ. Controla la intensidad y el color de tus escenas. Teoría de la luz. Propiedades físicas de la luz y sus comportamientos. Cornell Box. Tipos de luz y usos. Metodología para Iluminación interior. Técnicas de Iluminación exterior. Sets e iluminación de producto. El domo. Optimización de cálculo. Soluciones globales.
MÓDULO VI
LA CÁMARA. Anima el encuadre perfecto. Elige la duración acertada. El plano. Encuadres y definición de planos.Tipos de cámaras. Distancia focal. El campo visual. Profundidad de campo. Desenfoque de movimiento. El multipases. Interactividad. Control de renderización. Automatismos de cámara. Setup de cámara. La animática.
MÓDULO VII
RENDER. Consigue el atractivo visual que desees. Configuración para los distintos tipos de escenas. Motor de render Mental Ray y el Final Gather. Motor de render Vray y la Iluminación Global. Control de exposición. Render por pases. Sampleadores. Desplazamientos. Cola de render. Configuración de una granja de render. El server. El manager. El monitor. Optimización y composición. Usos. La imagen LDRI. La imagen HDRI.
MÓDULO VIII
TÉCNICAS DE FORMATOS NO ESTANDAR. Domina los formatos inmersivos del presente – futuro. Formatos Inmersivos. Realidad Virtual 360º . Exportador panorámico. Dome Master. Fulldome. La estereoscopía. Efectos de Postprocesado. Efectos de lente. Balances de color. Modulo
MÓDULO IX
PARTÍCULAS Y DINÁMICAS (FÍSICAS). Juega con la física a tu antojo creando impresionantes efectos. Objetos dinámicos. Efectos especiales. Efectos geométricos. Sistemas de partículas. Emisores. Eventos y comportamientos. Fuerzas. La metapartícula. La geometría calcada. Herencias de movimientos. Colisiones. Deflectores. Fuerzas. El fuego. El humo. La niebla. Física en las partículas. Comportamientos de los cuerpos rígidos y los cuerpos blandos. Creación de pelo y su comportamiento. Fibras y distribución. Creación y uso de vegetación. Simulación de líquidos. Partículas sumergidas. Creación de tejidos y sus comportamientos. Restricciones. Nodos y Simnodos. Muñeco de trapo. Destrucciones y explosiones controladas.
MÓDULO X
LA COMPOSICIÓN 2D MOTIONGRAPHICS. Diseña y anima en el formato de comunicación audiovisual más en auge del momento. El motiongraphics. Técnicas y optimización. El proyecto y área de trabajo XYZ. Diseño para motiongraphics.El vector animado. Máscaras y formas. Las capas. La cámara en 3D . Luces .Técnicas y reglas. Desenfoque de movimiento. Claves de animación y tipos. Curvas de animación. Animación de textos. Animación de máscaras. Trayectorias. Composiciones y pre-composiciones. Capas de Ajuste. Corrección de color. Efectos y partículas. Integración con elementos 3D. Expresiones.
MÓDULO XI
COMPOSICIÓN 3D y POSTPRODUCCION. Hasta donde tú quieras llegar. Composición y el arte final. La cámara en 3D . Las máscaras. La rotoscopia. Clonación y pinceles. Mapas de ajustes. Correcciones de color. Falseo de luces. Claves y curvas. El texto animado. Partículas. Integraciones VFX. Texturas BW. Distorsiones Puppet Pin. Camera Tracker. La Estabilización. Chroma Key. Time-remapping. Composición de pases de render. La salida y los soportes.
Modulo XII.
LA EDICIÓN. Dirige y difunde tu historia. Montaje Y Continuidad. El montaje. Teoría. El videoarte. Edición de Video. Edición de Audio. Ajustes básicos. La corrección de color. Composición 2D. Transiciones y efectos. El titulador. Formatos de salida.
MÓDULO XIII
TEORÍA. Asienta tu creatividad sobre una sólida base. Soportes y resoluciones. Fases de una producción 3D. El Storyboard. Guión técnico y el Guion literario. El Plano. Técnicas Cinematográficas. Teoría del Storytelling. Estudio de una producción. Branding animado. Formatos Inmersivos. Composición y el arte final. Técnicas de animación. Anatomía para animación.
Ver más