¿Qué quieres aprender?

Estudios de Género: Mujeres, Cultura y Sociedad

Estudios de Género: Mujeres, Cultura y Sociedad

UAL - Universidad de Almería

Máster presencial

La Cañada de San Urbano (Almería)


Precio a consultar

El Máster en Estudios de Género: Mujeres, Cultura y Sociedad proporciona una formación especializada en estudios de género a mujeres y hombres procedentes de distintas áreas de conocimiento y de diferentes ámbitos profesionales al objeto.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

La Cañada de San Urbano

Temario completo de este curso

Competencias

Las competencias son el conjunto, identificable y evaluable de conocimientos, actitudes, valores, habilidades y destrezas, relacionados entre sí, que permitirán al estudiante el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias y estándares utilizados en el área ocupacional correspondiente.

Todos los máster de la Universidad de Almería contemplan, de forma explícita, dos tipos de competencias:

Las competencias genéricas incluidas en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
Las competencias específicas del título. Estas competencias se detallan en la memoria del título, y están relacionadas con las disciplinas propias de éste. Parte de estas competencias pueden haber sido consensuadas a nivel andaluz, o, en determinados títulos, venir reglamentadas a nivel estatal.

Estructura del título

MÓDULO 1 (obligatorio). MATERIAS OBLIGATORIAS: TRANSVERSALES A LOS DOS ITINERARIOS (18 cr. ECTS) Materias: El Pensamiento Feminista: historia, perspectivas y metodología - Lenguaje y género - La mujer como sujeto histórico - Género y ciudadanías.

MÓDULO 2 (optativo ). MATERIAS OBLIGATORIAS DEL ITINERARIO “MUJERES, LITERATURA Y ARTE” (18 cr. ECTS) Materias: La mujer en la literatura clásica - Mujeres en la literatura escrita en África - El pensamiento feminista en la literatura escrita en lengua inglesa - Género en la literatura infantil - Escritoras canónicas de la literatura hispánica - Las mujeres en el arte.

MÓDULO 3 (optativo). MATERIAS OBLIGATORIAS DEL ITINERARIO “GÉNERO Y EDUCACIÓN IGUALITARIA” (18 cr. ECTS) Materias: Género y áreas del currículo - Cuerpo, género y relaciones de poder en contextos educativos - Género y educación Intercultural - Igualdad de oportunidades en educación - Relaciones interpersonales, convivencia y mundo afectivo - Identidad de género: construcción simbólica de la masculinidad y feminidad.

MÓDULO 4 (obligatorio). PRÁCTICUM Y TRABAJO FIN DE MÁSTER (24 cr. ECTS totales) Materias: Prácticum o Prácticas Profesionales (15 cr. ECTS) - Trabajo Fin de Máster (9 cr. ECTS)

Especialidades / Itinerarios / Menciones

Los títulos han podido configurarse de modo que el estudiante pueda acabar alcanzando una determinada especialización. Tales especializaciones pueden recibir distintas denominaciones, si bien, las más habituales son las de "Especialidad", "Itinerario curricular" o "Mención".

El título de “Máster en Estudios de Género: Mujeres, Cultura y Sociedad” tiene los siguientes Itinerarios:

Itinerario 1: Mujeres, Literatura y Arte
Itinerario 2: Género y Educación Igualitaria

El estudiante deberá obligatoriamente seleccionar entre uno de los itinerarios indicados. Consulte las asignaturas que componen cada itinerario en la sección “asignaturas ordenadas por módulos” de esta misma página.

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:
Salidas académicas. Relación con otros estudios

El Máster en Estudios de Género, impartido por profesores doctores y profesoras doctoras con amplia investigación en género, permite informar sobre las fuentes y los métodos de análisis apropiados para llevar a cabo estudios de las mujeres y/o género que puedan ser calificados, por su rigor académico, de científicos. De ahí que sirva de canal de acceso para el doctorado.
Salidas profesionales

El Máster en Estudios de Género permite formar tanto a docentes de educación infantil, primaria, secundaria y universidad en materia de educación por la igualdad como a otros colectivos profesionales en formulas para erradicar las prácticas sexistas en su entorno laboral, social y cultural.

Ver más