¿Qué quieres aprender?

Máster de formación permanente en Seguridad Industrial de los Procesos Químicos

Máster de formación permanente en Seguridad Industrial de los Procesos Químicos

URV - Universitat Rovira i Virgili

Máster presencial

Tarragona


6.500

Duración : 2 Años

El Máster de formación permanente en Seguridad Industrial de los Procesos Químicos representa un paso adelante hacia la concreción de una oferta formativa que afronta las necesidades reales del sector, promoviendo la seguridad, la innovación y la sostenibilidad en los procesos químicos industriales.

Este máster cuenta con la participación de profesionales del entorno industrial del campo de Tarragona y responde a una iniciativa colaborativa entre la Universidad y la Asociación Empresarial Química de Tarragona AEQT). Además, el máster se distingue para ser altamente especializado y orientado hacia la profesionalización, respondiendo así de manera efectiva a las demandas del mercado laboral, preparando así a los estudiantes para afrontar los retos específicos de la seguridad en los procesos industriales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Tarragona
Septiembre 2024

Objetivos

Proporcionar una formación avanzada y especializada en la gestión integral de la seguridad en entornos industriales y dotar a los estudiantes con los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para comprender los principios fundamentales del riesgo industrial químico, de sus consecuencias sobre el entorno y de la necesidad de optimizar la seguridad del proceso, ofreciendo cimientos en este ámbito, señalando la importancia de gestionar el riesgo químico industrial y optimizar la seguridad del proceso.

A quién va dirigido

Supervisores de planta, ingenieros, responsables de seguridad, personal de seguridad, y otros involucrados en el diseño, operación, modificación o mantenimiento de plantas de proceso. Ingenieros químicos reciente titulados que quieran aprofundir en el riesgo industrial químico.

Requisitos

Titulación previa

Temario completo de este curso

M1. Introducción, legislación y técnicas de identificación de peligro y accidentes graves

M2. Los riesgos provocados por las sustancias: reactividad, inflamabilidad y toxicidad

M3. Consecuencias de los accidentes graves

M4. Medidas de prevención y mitigación

M5. Los informes de seguridad: IS y AQR

M6. Los sistemas de gestión, seguridad de procesos, organización y respuesta a emergencias industriales SEVESO

M7. Factores humanos y organizativos

M8. Casos prácticos generados a la empresa

M9. Prácticas a la empresa

M10. Trabajo final de máster

Ver más