Máster en Gestión de Recursos Humanos

Máster en Gestión de Recursos Humanos

Instituto de Estudios Cajasol S. L.U.

Máster presencial

Sevilla


10.500 
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Sevilla
Octubre 2019

Objetivos

El Máster en Gestión de Recursos Humanos del Instituto de Estudios Cajasol es el Programa más consolidado en su entorno, que capacita al alumno para desarrollar una política de Recursos Humanos integral. Destaca por su carácter eminentemente práctico, orientado a adquirir y poner en funcionamiento los conocimientos y a desarrollar en el alumno las habilidades profesionales para liderar y organizar un departamento tan conectado a otros y a la gestión de equipos como es el de Recursos Humanos. Desde el inicio del Máster se requiere la elaboración de un exhaustivo trabajo de organización minuciosa de la política de RRHH de una empresa ficticia, que contemple todos sus capítulos: selección de personal, sistema de motivación y retribución, carrera profesional, formación, comunicación interna… Posteriormente, durante el curso, se lleva a cabo un Proyecto de Investigación enfocado al área organizativo-psicológica y jurídica, respectivamente, que se plantean y aplican sobre el departamento de Recursos Humanos de una empresa real.

A quién va dirigido

Jóvenes graduados procedentes del ámbito de la Psicología, Pedagogía, Relaciones Laborales, Derecho, Economía o Administración y Dirección de Empresas. Por encima de otras cualidades deben tener capacidad para coordinar y trabajar en grupo, asumir responsabilidades y mantener una actitud asertiva.

Requisitos

Dedicación plena, que desborda ampliamente el horario lectivo. Activa participación durante las clases. Adaptación al trabajo en equipo. Un importante esfuerzo de investigación y creatividad.

Temario completo de este curso

Programa del Máster en Recursos Humanos

ÁREA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

I.- EMPRESA, ESTRATEGIA Y ORGANIZACIÓN

II.-VISIÓN GENERAL DE RRHH.

III.- A. GESTIÓN DE PERSONAS. Definir la posición

IV.- B. GESTIÓN DE PERSONAS. Incorporación

V. C. GESTIÓN DE PERSONAS. El factor humano en la producción

VI. D. GESTIÓN DE PERSONAS. Desarrollo profesional

VII. E. GESTIÓN DE PERSONAS. Empleabilidad

ÁREA RELACIONES DE TRABAJO

I. RELACIONES LABORALES INDIVIDUALES

II. COMPENSACIÓN Y BENEFICIOS

III. VICISITUDES DEL CONTRATO DE TRABAJO

IV. RELACIONES LABORALES COLECTIVAS

V. ADMINISTRACIÓN LABORAL Y LA INSPECCION DE TRABAJO

VI. SEGURIDAD SOCIAL

VII. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

VIII.- EVALUACIÓN

ÁREA OFIMÁTICA

Materias Complementarias:

En el Instituto de Estudios Cajasol damos relevancia la formación global de alumno, por lo que a los programas teórico prácticos de los Másteres de posgrado añadimos materias que complementan su desarrollo personal y profesional:

  • Habilidades Directivas
  • Herramientas informáticas
  • Experiencias de alumnos de anteriores ediciones
  • Seminarios de orientación laboral
  • Experiencias de Empresas

Prácticas en el Máster de Gestión en Recursos Humanos en Sevilla en el IE Cajasol

Las ventajas de cursar el Máster en Recursos Humanos en el Instituto de Estudios Cajasol no finalizan tras la realización del curso, continúan con la posibilidad de realizar prácticas en nuestras empresas colaboradoras.

El Sistema de Prácticas del Instituto garantiza la perfecta adecuación entre las expectativas del alumno al finalizar el Máster y las de la empresa. Nuestros programas de posgrado incluyen formación complementaria en competencias profesionales, habilidades directivas, orientación laboral, simulación de entrevistas, reproducción de situaciones reales de trabajo y experiencias de empresas reales. Esta formación global de nuestros alumnos convierte al Instituto de Estudios Cajasol en cantera de los mejores despachos, asesorías, gestorías y empresas de todos los ámbitos.

Más de 400 empresas de prestigio nacional e internacional, que confían en el Instituto para reclutar candidatos, que en el 41% de los casos se quedan en ellas con contratos laborales tras las prácticas.

Este Máster en Recursos Humanos es una oportunidad inmejorable para comenzar con éxito la carrera profesional.

Ver más