¿Qué quieres aprender?

Máster en Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de la Ciberseguridad

Máster en Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de la Ciberseguridad

IMF Smart Education

Máster presencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 12 Meses

El Máster en Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de Seguridad, desarrollado por IMF en colaboración con Deloitte, responde a las necesidades formativas de todos los profesionales de la seguridad de la información que, disponiendo de un fondo técnico, trabajan o desean hacerlo en puestos más relacionados con la estrategia de seguridad, dando soporte directo al CISO y gestionando los riesgos de la organización mediante planes de mitigación.

Deloitte cuenta con la mayor plantilla de España dedicada en exclusiva a la ciberseguridad, y desde su centro de excelencia ubicado en Madrid presta sus servicios a cientos de clientes en Europa, Oriente Medio, África y América Latina.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

- Dominar los conceptos principales sobre la seguridad de la información, qué significan, cómo se relacionan y cómo intervienen en las organizaciones. - Comprender los elementos que conforman una estrategia de seguridad, desde la gestión del riesgo, pasando por el cumplimiento normativo y legal, hasta la cultura de seguridad que debe reinar en la organización. - Comprender las medidas técnicas que permiten a las organizaciones prevenir y securizarse contra posibles incidentes de seguridad. - Comprender los sistemas y herramientas que permiten a las organizaciones analizar en tiempo real los comportamientos de sus sistemas y comunicaciones en busca de patrones que puedan indicar la presencia de un ciberincidente. - Comprender los procedimientos y herramientas empleados en la respuesta y recuperación de incidentes, a nivel de negocio (continuidad), táctico (gestión de crisis) y operativo (recuperación de desastres).

A quién va dirigido

Titulados Universitarios de áreas STEAM o con otras titulaciones (criminología, ADE, derecho, etc) familiarizados con las nuevas tecnologías o con alguna experiencia en los departamentos tecnológicos de una organización, que quieran reorientar su carrera hacia la seguridad de la información, concretamente a nivel estratégico y de interlocución con la Dirección.

Requisitos

Titulación Universitaria o Experiencia profesional equivalente

Temario completo de este curso

MÓDULO 1 - Introducción a la seguridad
MÓDULO 2 - Gobierno y marco normativo de seguridad
MÓDULO 3 - El proceso de gestión del riesgo
MÓDULO 4 - Cultura de ciberseguridad
MÓDULO 5 - Protección de la infraestructura TI
MÓDULO 6 - Continuidad de negocio y recuperación ante desastres
MÓDULO 7 - Protección técnica y monitorización de la seguridad
MÓDULO 8 - Consideraciones finales
MÓDULO 9 - Trabajo de Fin de Máster

Ver más