¿Qué quieres aprender?

Intervención Psicológica en Ámbitos Clínicos y Sociales

Intervención Psicológica en Ámbitos Clínicos y Sociales

UAL - Universidad de Almería

Máster presencial

La Cañada de San Urbano (Almería)


Precio a consultar

Este Máster es una apuesta de la Facultad de Psicología y de la UAL por fomentar estudios que respondan a necesidades emergentes de formación profesionalizante dando respuesta a nuevas demandas sociales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

La Cañada de San Urbano

Temario completo de este curso

Estructura del título

El máster tiene carácter semipresencial, con 90 cr. ECTS repartidos en dos cursos académicos. Consta de dos módulos comunes y tres módulos/itinerarios o especialidades/perfiles. Los módulos comunes incluyen: Un módulo de contenido básico/transversal (27 cr.) -compartido con el máster de Ps. de la Educación-, y un módulo de Prácticas externas (27 cr.) y Trabajo fin de máster (6 cr.). Los módulos de itinerario constan de 27 cr. cada uno (Psicología Clínica y de la Salud, Intervención Psicosocial y Neurosicología Aplicada) a elegir sólo uno de ellos, más una asignatura optativa de cualquiera de los itinerarios no elegidos (3 cr.).

Primer curso / 1er Cuatrimestre: Módulo de formación básica/Transversal (27 cr.), común a los tres itinerarios del presente master y al máster de Psicología de la Educación (con 2 materias de 12 y 15 créditos cada una). Carácter semipresencial. 2º Cuatrimestre: Módulo obligatorio (27 cr.) del itinerario elegido (Ps. Clínica, Intervención Ps.Social, Neuropsicología Aplicada) distribuidos en diferentes materias. Y Módulo optativo (3 cr.): Asignatura elegida de cualquiera de los dos itinerarios. Ambos módulos (obligatorio y optativo) tienen carácter presencial con apoyo virtual. Total créditos 1e curso: 57.

Segundo curso / 1er Cuatrimestre: Módulo de Prácticas profesionales (27 cr.) y Trabajo fin de máster (6cr.). Las Prácticas profesionales, de carácter presencial, se desarrollarán en instituciones externas a la UAL. El trabajo fin de máster tiene carácter semipresencial. Para matricularse de ambas materias se precisa haber superado, al menos, 45 cr. del primer curso del máster. La defensa del trabajo fin de máster (hasta junio del segundo curso) requiere superar la materia Prácticas profesionales. Total créditos 2º curso: 33. Total créditos máster: 90.
Especialidades / Itinerarios / Menciones

Los títulos han podido configurarse de modo que el estudiante pueda acabar alcanzando una determinada especialización. Tales especializaciones pueden recibir distintas denominaciones, si bien, las más habituales son las de "Especialidad", "Itinerario curricular" o "Mención".

El título de “Máster en Intervención Psicológica en Ámbitos Clínicos y Sociales” tiene los siguientes Itinerarios:

Itinerario 1: Intervención Psicosocial
Itinerario 2: Psicología Clínica
Itinerario 3: Neuropsicología Aplicada

El estudiante deberá obligatoriamente seleccionar entre uno de los itinerarios indicados. Consulte las asignaturas que componen cada itinerario en la sección “asignaturas ordenadas por módulos” de esta misma página.
Asignaturas

Asignaturas ordenadas por módulos
Asignaturas ordenadas por cursos
Asignaturas ordenadas por carácter

Prerrequisitos

El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o cursar alguna/s de sus asignaturas. Estas condiciones son los PRERREQUISITOS: Asignatura o conjunto de asignaturas, denominadas “llave” que es necesario haber cursado o superado previamente.

La siguiente tabla muestra los prerrequisitos de superación contenidos en el Plan de Estudios: Para que se pueda superar la asignatura A, deberá haberse superado previamente la asignatura "llave" B. No obstante, este tipo de prerrequisito permite la matrícula en la asignatura A.

Competencias

Las competencias son el conjunto, identificable y evaluable de conocimientos, actitudes, valores, habilidades y destrezas, relacionados entre sí, que permitirán al estudiante el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias y estándares utilizados en el área ocupacional correspondiente.

Todos los máster de la Universidad de Almería contemplan, de forma explícita, dos tipos de competencias:

Las competencias genéricas incluidas en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
Las competencias específicas del título. Estas competencias se detallan en la memoria del título, y están relacionadas con las disciplinas propias de éste. Parte de estas competencias pueden haber sido consensuadas a nivel andaluz, o, en determinados títulos, venir reglamentadas a nivel estatal.
 

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:
Salidas académicas. Relación con otros estudios

Una vez superado el Máster, los estudiantes cumplen los requisitos necesarios para acceder a los estudios de doctorado propuestos por esta u otras universidades. En la ual pueden acceder directamente al programa de Doctorado en Psicología.
Salidas profesionales

Los itinerarios en los que se estructura el máster, determinan las salidas laborales para las que el estudiante estará capacitado. Concretamente podrán desarrollar su trabajo profesional en el ámbito de la Psicología Clínica y de la Salud, en el campo de la Intervención psicosocial, o en el área de la Neuropsicología Aplicada, dependiendo del itinerario cursado.

Ver más