¿Qué quieres aprender?

Máster en Intervención Psicológica en Infancia y Adolescencia

Máster en Intervención Psicológica en Infancia y Adolescencia

Universidad Loyola

Máster presencial

Córdoba


11.380
+ IVA

Duración : 2 Semestres

Según la última Encuesta Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, en España uno de cada 100 niños tiene un problema de salud mental, como depresión o ansiedad, o de trastornos de la conducta, como la hiperactividad. Por su parte, la OMS afirma que entre el 10% y el 20% de los adolescentes a nivel mundial experimentan trastornos mentales, y que no se diagnostican ni tratan adecuadamente.

Asimismo, según los datos de esta organización la depresión es una de las principales causas de enfermedad y discapacidad entre adolescentes a nivel mundial, y el suicidio es la tercera causa de muerte para los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 19 años.

Estos datos ponen en evidencia la necesidad de contar con profesionales especializados en la atención psicológica de estos sectores de población, ya que no abordar los trastornos mentales de los adolescentes tiene consecuencias que se pueden extender hasta la edad adulta.

El Máster en Intervención Psicológica en Infancia y Adolescencia te preparará para ser un profesional de alto nivel y socialmente responsable. Adquirirás los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para la aplicación de intervenciones psicológicas en estas dos etapas cruciales del desarrollo como son la infancia y la adolescencia, y en cualquiera de los ámbitos en los que estas personas se desenvuelven, como la familia o la escuela.

A lo largo del máster estudiarás las psicopatologías de inicio infanto-juveniles a través de un esquema de definición, evaluación, diagnóstico y tratamiento psicológico. Principalmente obtendrás la formación suficiente para ser un experto y abordar el diagnóstico y tratamiento en trastornos como el abuso y maltrato en infancia o la diversidad sexual e identidad de género, entre otros.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Córdoba
Octubre 2023

Objetivos

El Máster en Intervención Psicológica en Infancia y Adolescencia te prepara para ser un psicólogo altamente especializado en la actividad clínica en las etapas de la infancia y la adolescencia. Un título que te convertirá en un experto en el tratamiento de los trastornos infanto-juveniles, dotándote de conocimientos, habilidades y herramientas clínicas para realizar intervenciones psicológicas en estas etapas tan importantes del desarrollo de las personas.

A quién va dirigido

Este máster va dirigido a psicólogos o psicólogos sanitarios que estén buscando una formación especializada para desempeñar su trabajo en el área de la intervención infantil y juvenil. Personas socialmente responsables, motivadas por aportar un máximo nivel de especialización a la población más vulnerable.

Requisitos

Copia del NIF, NIE o Pasaporte en vigor Copia del expediente que incluya nota media (o el expediente provisional si no has terminado) Currículum Vitae Application Form cumplimentada (disponible en: https://bit.ly/2T6MTij) Copia del título acreditativo del nivel de idiomas (en caso de tenerlo). Copia del título (en caso de tenerlo).

Temario completo de este curso

Plan de estuios
PRIMER SEMESTRE
  • Claves profesionales de la psicología sanitaria en la sociedad actualOB3
  • Intervención psicológica en enfermedadesOB3
  • Iniciativa emprendedora y gestión de gabinetesOB2
  • English for Clinical and Health PsychologyOB2
  • Introducción a la psicopatología clínica infanto-juvenilOB2
  • Problemas de la infancia y niñez tempranaOB3
  • Trastornos y dificultades de la niñezOB7
  • Maltrato y situaciones de vulnerabilidad infantilOB2,5

SEGUNDO SEMESTRE
  • Trastornos y dificultades de la adolescenciaOB7
  • Diversidad sexual y de identidad de géneroOB2,5
  • Prácticas clínicas externasPE20
  • Trabajo fin de MásterTFM6
Ver más